Paris Hilton: ¿Demasiado sensual para Brasil?

RIO DE JANEIRO ( AP). Paris Hilton les da mala fama a las rubias.

Así lo afirmó la secretaria para Asuntos de la Mujer de Brasil, quien desea que sea retirado un comercial que hizo Hilton para una productora de cerveza.

El anuncio presenta a Hilton con un vestido negro frotando una lata de cerveza Devassa (" pícaro" en la traducción más gentil) contra su cuerpo para deleite de los observadores, en particular un joven que empieza a tomarle instantáneas.

El comercial no es tan escandaloso, especialmente en una tierra donde los bikinis diminutos son omnipresentes.

Pero el grupo Conar, que se encarga de autorregular la industria publicitaria _y que ha abierto tres investigaciones separadas sobre la campaña_ dice que un comercial de cerveza no puede presentar a las mujeres abiertamente como objetos sensuales.

Varios anuncios de cerveza presentan mujeres en bikini, pero mostrándolas en la playa, donde es aceptada.

" El problema con el aviso no es la falta de ropas, sino su naturaleza sensual", explicó Eduardo Correia, un vocero de Conar. " Una mujer en bikini en la playa no es necesariamente sensual, sino que depende del contexto".

Conar es un organismo privado que no puede obligar legalmente a una compañía a retirar un aviso. Pero Correia dijo que en los 23 años de existencia del grupo, ha conducido más de 7,000 investigaciones y recomendaciones que, según asegura, nunca han sido ignoradas.

La cerveza " Bem Loura" (Muy rubia) también presenta una campaña por Internet que muestra a Hilton en paños menores y tacos altos.

La cerveza es producida por el Grupo Schincariol. Los llamados que se le hicieron el jueves no obtuvieron respuesta inmediata.

Una vocera de la secretaria de las Mujeres dijo el jueves: " Es un anuncio que devalúa a las mujeres _ en particular, a las mujeres rubias".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada