Paris Hilton es arrestada por posesión de cocaína

LAS VEGAS ( AP). Paris Hilton fue arrestada por tenencia de cocaína después de que agentes detuvieron el automóvil en que encontraba sobre una calle de Las Vegas, dijo la policía el sábado.

El funcionario de Información Pública Marcus Martin señaló que Hilton, de 29 años, fue registrada en el Centro de Detenciones del Condado de Clark en la madrugada del sábado por un cargo de posesión de cocaína. Horas después, quedó en libertad bajo palabra.

Martin agregó que Hilton se encontraba en un automóvil conducido por una amistad, el cual fue detenido cuando agentes notaron lo que sospecharon era humo de marihuana saliendo del vehículo.

" Los agentes notaron que del vehículo salía el humo de una sustancia controlada (y) efectuaron una detención (vehicular) basada en ello", dijo Martin.

El funcionario dijo que durante la detención, los agentes encontraron a Hilton lo que parecía una sustancia controlada y que los exámenes mostraron que se trataba de cocaína.

Indicó que al parecer Hilton fue reconocida por varios transeúntes y el público comenzó a congregarse rápidamente en el área en la que fue detenido el vehículo.

Martin indicó que no sabe cuánta droga se encontró.

El teniente Wayne Holman, de la policía de Las Vegas, señaló que Hilton seguía detenida a las 2 del sábado y añadió que probablemente saldría en libertad por la mañana después de que se comprometa a comparecer en una corte.

La policía no facilitó la identidad del conductor detenido. Martin dijo que ni siquiera estaba seguro de que hubiese sido arrestado.

El agente de Hilton no respondió a los pedidos de declaraciones. Su publicista, Dawn Miller, no respondió de inmediato a mensajes por correo electrónico.

Hilton fue detenida hace unas semanas tras el partido entre Holanda y Brasil por la copa mundial en Port Elizabeth, Sudáfrica, bajo sospecha de tenencia ilícita de marihuana. El caso fue luego sobreseído.

Hilton se declaró además "nolo contendere" (sin admitir ni rechazar culpabilidad) en el 2007 de conducir embriagada y fue condenada a 45 días de cárcel. Tras pasar unos 23 días en un reclusorio, Hilton dijo al conductor de televisión Larry King, de la cadena CNN, que la experiencia le hizo reconsiderar el papel que las fiestas desempeñaban en su vida. Agregó que deseaba "ayudar a recaudar dinero para los niños y para combatir el cáncer de mama y múltiple esclerosis".

Su fama se debe principalmente a las hazañas que difunde la prensa sensacionalista y la serie reality "The Simple Life", pero Hilton ha actuado en las películas "Bottoms Up", "The Hottie & the Nottie" y "House of Wax".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada