Paris Hilton asegura que sí promocionó su película

MIAMI (AP). Paris Hilton se retocó el cabello y el maquillaje repetidas veces, eligió vestir tacones de 15 centímetros en su aparición de hoy viernes en una corte federal y hasta divirtió al juez cuando le hizo un pequeño gesto con la mano mientras caminaba al banquillo de los testigos.

Sin embargo, una vez que comenzó el interrogatorio, Hilton se puso seria al defenderse ante la demanda por ocho millones de dólares que la acusa de no promocionar la película "Pledge This!", un fracaso en las taquillas en el 2006. Aunque admitió que el filme no quedó muy bueno, insistió en que lo promocionó tanto como se merecía.

"Si mi nombre está relacionado con algo, quiero que sea lo más grande que puede ser", dijo la heredera, actriz y modelo de 28 años. "Podría haber sido mucho mejor si la hubieran hecho más profesionalmente. Quería que le fuera lo mejor posible".

Un inversionista acusa a Hilton de darle la espalda a la película, que apenas recaudó 2,9 millones de dólares, justo cuando era lanzada en DVD y en mercados internacionales. Su demanda exige 8,3 millones de dólares en daños, porque asegura que la heredera violó su contrato al rechazar o ignorar los pedidos de que apareciera en programas televisivos y diera entrevistas a radiodifusoras y revistas para promocionar la película.

Hilton aseguró que nunca le dijeron que su contrato estipulaba actividades promocionales más allá del lanzamiento de "Pledge This!" en octubre del 2006 y dijo que pasó más dos años promocionándolo antes de que fuera lanzado, incluyendo dos viajes al Festival de Cannes en Francia.

El juez federal de distrito, Federico Moreno, se mostró sorprendido cuando Hilton lo saludó con la mano antes de testificar. "Nunca vi que un testigo me saludara así", dijo, risueño.

Además de sus tacones altos, Hilton usó un vestido negro sin mangas atado a la espalda, un brazalete y anillos de diamantes.

Las declaraciones de testigos debían terminar hoy viernes pero no estaba claro cuándo se conocería la decisión de Moreno. Si determina que Hilton no cumplió su contrato, se iniciaría un nuevo proceso para determinar el monto de un eventual pago por daños.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada