Parque de Harry Potter abrirá en Hollywood

LOS ANGELES (AP). Los estudios Universal gastarán cientos de millones de dólares para construir una atracción de Harry Potter dentro de su parque temático en Hollywood con la esperanza de imitar el éxito de un parque similar en Orlando, Florida.

Los ejecutivos anunciaron el martes el proyecto con bombos y platillos en un evento con confeti y jarras de "butterbeer", la bebida de la saga que asemeja un tipo de cerveza para magos.

La atracción, basada en las películas de la Warner Bros. sobre el joven mago de las novelas de J.K. Rowling, creará más de 1,000 puestos de trabajo en Universal, y aún más de manera indirecta, ya que se espera un aumento en el turismo, dijeron funcionarios.

Al mismo tiempo, el Mundo Mágico de Harry Potter en Orlando se ampliará. Desde que la atracción del joven mago abrió sus puertas en Florida en junio del 2010, ejecutivos de la compañía han dicho que la asistencia se ha incrementado en un 50%, pero no proporcionaron cifras totales.

"Representó un antes y un después para nosotros y, francamente, para Orlando", dijo a los periodistas el presidente de los estudios Universal, Ron Meyer, después de un anuncio en los estudios de Hollywood. "La expansión en Orlando hará que sea mucho más algo que uno no puede perderse, y vamos a tener la misma experiencia aquí".

Los ejecutivos no proporcionaron de inmediato los detalles de sus planes para el parque de Hollywood, pero Meyer dijo que había suficiente espacio para pensar en una ampliación.

"Contamos con terreno", señaló. "Estamos sobre 400 acres (160 hectáreas) en este lote y 200 de ellos todavía no están desarrollados".Zev Yaroslavsky, supervisor del condado de Los Angeles, dijo que le informaron que una sala de conciertos en vivo, el anfiteatro Gibson, sería eliminada para dar paso a la atracción de Potter. Añadió que abriría hacia el 2014, pero los funcionarios no dieron una fecha específica.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada