Espectáculo Famosos - 

Pasarela de Marc Jacobs deviene en bosque místico

NUEVA YORK (AP). Marc Jacobs, siempre un hombre espectáculo, convirtió el lunes la Semana de la Moda de Nueva York en un bosque místico al presentar su colección de otoño en medio de un cuento de hadas a la vieja escuela que redondeó con personajes que llevaban sombreros de piel enormes y zapatos adornados con grandes hebillas.

Había algunos indicios de Victoriana, con miriñaques colocados en algunos de los vestidos, y un abrigo de piel sintética con lentejuelas que parecía cubierto en copos de nieve.

Casi ocultas en el drama escénico presentado estaban piezas de ropa abrigada y prendas elegantes de cóctel. La gama contenía variados tonos brillantes de morado y verde botella, con una buena dosis de festivas chispas plateadas.

Jacobs siguió el paso de vanguardia en la moda con materiales que incluyeron hologramas de lentejuelas y tweed de fantasía. Y sus estolas de lana Shetland se convirtieron en moda para el otoño antes de que los espectadores salieran del salón.

Jacobs es conocido por sus presentaciones increíblemente originales y radicales en la Semana de la Moda, pero como la estrella indiscutible de la moda de Nueva York, habría capturado la atención de los presentes hiciera lo que hiciera. Así las cosas, es casi como si montara presentaciones innovadoras sólo para divertirse.

Ante el impacto de la reputación y la influencia de Jacobs en la moda, puede arriesgarse a visos escénicos en la pasarela que jamás podría presentar un diseñador tratando de mostrar su talento, observó Hal Rubenstein, director de moda de la revista InStyle.

"Hay un escenario, hay un enorme sistema de sonido, una iluminación formidable. Esto es lo se supone debe ser un 'espectáculo' de moda", dijo.

Entre las celebridades presentes entre los espectadores estaban la actriz Rose Byrne ("Bridesmaids") quien describió la presentación como "parecida a un cuento de (los hermanos) Grimm" y "de Tim Burton". En resumen, "singular y hermosa", señaló.

Rubenstein dijo que Jacobs "juega a un juego" con el auditorio. "Jacobs quiere saber si el espectador puede ver lo que necesita ver. Exagera manifiestamente el tono de la moda porque eso le emociona. Va a presentarte un vestido maravilloso cuando lo es en sí, pero no cuando no lo es".

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: