Espectáculo Famosos - 

Patrick Stewart de "Star Trek" nombrado caballero

LONDRES ( AP ). Patrick Stewart, el capitán Jean Luc Picard en la serie " Star Trek: The Next Generation's ", fue nombrado caballero por la reina Isabel II en su lista de reconocimientos de Año Nuevo, que en su versión neozelandesa le confirió también ese título al director de cine Peter Jackson.

" Es un honor que incluye a esos actores, directores y equipos creativos que en los últimos años me han ayudado a llenar mi vida de inspiración, compañerismo y a compartir alegría ", dijo Stewart, de 69 años, que recientemente regresó a los escenarios británicos tras una larga carrera en Hollywood que incluyó su interpretación del profesor Charles Xavier en la serie de películas de " X-Men ".

Erich Reich también recibió la distinción de caballero de parte de la reina. Reich fue un refugiado de la era Nazi y organizó el año pasado un acto por el 70 aniversario del " Kindertransport ", una misión de rescate que llevó a 10,000 niños, la mayoría judíos, a Gran Bretaña durante la Segunda Guerra Mundial.

Una lista de honor en Nueva Zelanda le dio el título de caballero al rey de la Tierra Media, el director de " El Señor de los Anillos ", Peter Jackson.

Jackson, de 53, años fue nombrado caballero en Nueva Zelanda, su tierra natal y la locación donde filmó la trilogía que ganó 17 premios Oscar. El reconocimiento neozelandés es aprobado por la reina, quien es jefa de estado del país.

Actualmente, Jackson trabaja en la historia que precede a " El señor de los anillos ", " El Hobbit ", que será una serie de dos películas y también está basada en la obra de J.R.R. Tolkien. En " El Hobbit " colaborará con Jackson el director mexicano Guillermo del Toro.

En Gran Bretaña también fueron reconocidos Rick Parfitt y Francis Rossi de la banda de rock Status Quo. Ellos fueron nombrados Oficiales de la Orden del Imperio Británico (OBE por sus siglas en inglés), en reconocimiento a su carrera musical que se ha extendido por más de 40 años y ha logrado 64 éxitos en la lista de canciones británicas más populares incluyendo " Rockin' All Over the World ".

FUENTE: Agencia AP