Patrick Swayze desmiente empeoramiento de su salud

LOS ANGELES (AFP). El actor estadounidense Patrick Swayze, que batalla contra un cáncer de páncreas, desmintió nuevamente ayer miércoles un supuesto empeoramiento de su salud como titularon algunos tabloides, dijo en un comunicado a la edición en internet de la revista People.

Tras lamentar las "historias negativas" que algunos tabloides sensacionalistas publican sobre su estado de salud, el actor de 56 años dijo en un comunicado exclusivo a la revista que "continúa con su tratamiento, trabajando en un libro" y que incluso tiene un perro nuevo.

Al afirmar que le resulta increíble las noticias fatalistas que lee sobre sí mismo, Swayze sostiene que "hay demasiadas cosas positivas pasando en su vida actualmente".

"Empecé una nueva quimioterapia y, una vez más, soy uno de los suertudos con cáncer de páncreas que responde bien al tratamiento". La estrella de "Dirty Dancing" agregó: "Estoy trabajando en mi nuevo libro, además de disfrutar de la fantástica respuesta de todo el mundo a mi serie de televisión 'The Beast'", a través de la cadena A&E.

"Espero que en el futuro, la prensa se piense dos veces antes de imprimir inexactitudes y pinte una desagradable foto en momentos en que tengo mucho para estar agradecido", dijo el actor.

Enfermo de cáncer pancreático en fase 4, el actor no ha abandonado sus compromisos artísticos y ha hablado abiertamente con la prensa sobre este tipo de cáncer señalado como uno de los más mortales: solo uno de 10 pacientes sobreviven cinco años después del diagnóstico.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes