Paul McCartney anima a realizar "lunes vegetarianos"

LONDRES (AFP) - El ex Beatle sir Paul McCartney llamó a los británicos a realizar "lunes vegetarianos", para poder reducir las emisiones de gas carbónico al bajar el consumo de carne.

En una entrevista a la revista profesional The Grocer (El tendero), McCartney llama a sus compatriotas a reducir su consumo de carne, comenzando por un día a la semana.

"Mucha gente va al gimnasio el lunes. El lunes vegetariano es en parte la misma cosa, pero con la ventaja de proteger el planeta", explica el músico.

Sir Paul afirma que esta costumbre viene de Australia, donde los consumidores son conscientes del impacto ambiental de la ganadería, que generá más CO2 por caloría producida que la agricultura.

McCartney, que es vegetariano desde hace mucho tiempo, afirma que fue animado en esta iniciativa por recomendaciones de las Naciones Unidas.

"Una de las principales conclusiones del informe reciente sobre el cambio climático es que deberíamos comer menos carne. Y no es la Sociedad Vegetariana la que dice eso. Son las Naciones Unidas", afirma.

El ex Beatle es la última estrella hasta la fecha, tras otras como los actores estadounidenses Casey Affleck y Forest Whitaker, que participa en la campaña de promoción del vegetarianismo lanzada por Peta, un grupo de presión para la protección de los animales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada