Paul McCartney se recupera tras su enfermedad

El hecho de que su fructífera alianza musical terminase hace ya varias décadas no significa que los antiguos componentes de los Beatles hayan dejado a un lado la bonita amistad que en su día les unió, por lo que no resulta sorprendente que Ringo Starr fuera uno de los mayores apoyos de Paul McCartney (72) durante la semana que el legendario músico pasó hospitalizado en Japón por culpa de una misteriosa infección vírica.

De hecho, ha sido el antiguo batería del legendario grupo de Liverpool el que ha confirmado la recuperación de su antiguo compañero de banda, asegurando que Paul está tratando de reponerse lo antes posible para poder volver en plena forma a los escenarios.

"Hablé con él mientras estaba en el hospital, y me dijo que todo iba bien. Ahora está centrado en recuperarse y ponerse en forma para volver a darlo todo sobre los escenarios", aseguró Ringo, según las informaciones del periódico Daily Mail.Uno de los tragos más amargos para el cantante fue el tener que cancelar varios de sus conciertos en Asia debido a su enfermedad, por lo que ahora ha decidido tomarse unas pequeñas vacaciones en Ibiza (España) junto a su mujer Nancy Shevell (53) para recuperar su incombustible energía antes de retomar sus compromisos profesionales.

"Paul lo ha pasado realmente mal y de verdad que le apena haber tenido que suspender sus conciertos, pero su estado de salud no es el más adecuado en este momento para recorrer el mundo. La buena noticia es que al menos está completamente recuperado de la infección, aunque se siente todavía un poco débil", declaraba recientemente una fuente a la misma publicación.

Sin duda, haber superado sus problemas de salud ha sido el mejor regalo para Paul, que la semana pasada celebró su 72 cumpleaños. Pero por el momento, el cantante ha pospuesto algunos de los conciertos del tramo estadounidense de su gira mundial 'Out There!', aunque se espera que vuelva a subirse a los escenarios el 5 de julio, cuando comience el periplo norteamericano de su serie de conciertos a nivel mundial.

"Estoy muy conmovido por todo el amor que he recibido, pero desafortunadamente mi condición no ha mejorado lo suficiente como para subirme al escenario. De verdad que esperaba poder sentirme mejor hoy. Siento muchísimo decepcionar de esta forma a mis fans", aseguraba hace semanas la leyenda musical en un emotivo mensaje publicado en su página web.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes