Paul Newman abandona dirección por "problemas de salud"

LOS ANGELES (AFP) - El actor estadounidense Paul Newman no dirigirá una obra de teatro de su compañía que se estrenará en octubre debido a "problemas de salud", confirmó el viernes a la AFP su publicista sin revelar más detalles.

"Debido a problemas de salud el señor Newman no dirigirá 'Of Mice and Men'", una adaptación de la obra de John Steinbeck, dijo su publicista Daniel Burstein, de la poderosa empresa de representación de artistas Warren Cowan, en Los Angeles (California, oeste).

"Esto es lo único que puedo decir, no tenemos ningún otro detalle", enfatizó Burstein tras confirmar un comunicado del actor divulgado el viernes en la tarde por algunos medios estadounidenses, donde lamentaba tener que abandonar ese proyecto por razones de salud que no especificó.

El anuncio se produce después de semanas de especulaciones sobre el estado de salud del actor de 83 años, que preveía montar esta obra que se estrenará ahora bajo la dirección de Mark Lamos con la producción de la compañía Westport Country Playhouse, que dirige con su esposa Joanne Woodward desde Connecticut (este del país).

Newman, quien recién el 10 de mayo hizo su última aparición pública en el evento del automovilismo de Indianápolis -su otra gran pasión-, dijo el 25 de mayo de 2007 adiós a la actuación, en una entrevista a la cadena estadounidense ABC, en la que con mucha franqueza admitió los bemoles de la edad.

"No estoy más disponible para trabajar como un actor y estar al nivel que me gustaría. Uno comienza a perder su memoria, uno comienza a perder su confianza, uno comienza a perder su capacidad de inventar" y por todo ello, "creo que esto es más bien un capítulo cerrado para mí".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada