Paula Echevarría, en pie de guerra contra revista por "lucrar" con crisis matrimonial

Desde que la opinión pública se hicieran eco hace ya unos meses de la supuesta separación entre una de las parejas de referencia de la crónica social española, la formada por la actriz Paula Echevarría y el cantante David Bustamante, los dos protagonistas de tan truculenta historia han hecho todo lo posible por mantenerse al margen de la vorágine mediática en que ha devenido el asunto, limitándose a ofrecer ambiguos detalles sobre el estado de su matrimonio en sus encuentros con los periodistas.

Precisamente por el celo con el que la asturiana ha tratado de proteger su ámbito familiar, a muchos de sus seguidores les pareció cuando menos sorprendente que ayer miércoles la revista ¡Hola! -la decana de las publicaciones de la prensa rosa en España- utilizara una imagen presentadas como "exclusiva" de la intérprete en su portada como gancho para entrar de lleno a valorar la turbulenta etapa que viviría en el plano sentimental.Consciente de que semejante maniobra podría dar pie a que muchos pensaran que estaba aprovechando el interés mediático que ha suscitado su separación para promocionar de paso su nueva fragancia 'Sensuelle', a cuya campaña publicitaria pertenece la imagen que ¡Hola! ha llevado a su cabecera, Paula no ha dudado en lanzar un durísimo reproche a la publicación a través de su perfil de Instagram, donde además de expresar abiertamente su "indignación", también ha querido aclarar las circunstancias de lo ocurrido.

"Me parece indignante que una revista, se supone que de prestigio, como ¡Hola!, manipule la información a su antojo ¿para qué? ¿Vender más revistas? Reírse de la gente que las compra? ¿Rellenar páginas sin importarle a quien se lleva por delante?.. Este 'primer posado' y estas 'fotos en exclusiva' no son más que unas fotos hechas el año pasado como promoción de mi nuevo perfume, unas fotos que tras el lanzamiento de dicho perfume se envían a todos los medios de comunicación acompañados de una nota de prensa con la descripción del mismo.. Si de ahí, esta revista decide mentir diciendo que son exclusivas y transformarlas en un reportaje donde parece que yo me he lucrado de una situación personal de la que ni me he pronunciado ni lo haré jamás, se me escapa de las manos", reza la primera parte de un alegato que no deja lugar a dudas sobre lo molesta que se encuentra.


Tan pronto como las quejas vertidas por la artista en la esfera virtual han empezado a cobrar una mayor repercusión mediática, la propia revista ha querido ofrecer su versión de los hechos para defender su honorabilidad y la supuesta veracidad de los titulares que presentaba en la portada, así como para negar que el artículo rompa de alguna forma con los códigos éticos que siempre han definido su línea editorial.

"El reportaje fotográfico de Paula Echevarría que se publica tanto en la portada como en el interior de la revista ¡HOLA! es exclusivo. Todas estas ​imágenes fueron cedidas por la fragancia Sensuelle, con la autorización y el conocimiento de la actriz, y han sido publicadas por ¡HOLA! en términos dignos y respetuosos. Las imágenes se cedieron a ¡HOLA !tres días después de la presentación y rueda de prensa de la fragancia Sensuelle, que fue la primera aparición pública de la artista tras saltar la noticia de la crisis en su matrimoni​o (sic)", reza el comunicado emitido por el semanario en su página web.

Para justificar el carácter "exclusivo" de las instantáneas que acompañan al citado reportaje fotográfico, la revista no ha dudado en comparar ambas imágenes -la que aparece en su portada y la que preside la campaña publicitaria de 'Sensuelle'- para resaltar las diferencias que entre ellas existen, de lo que se desprenden dos conclusiones: que tales diferencias son mínimas y que, desde luego, las dos fotos fueron tomadas en el mismo momento y lugar.

Por otro lado, Paula Echevarría también ha aprovechado este último capítulo del breve historial de desavenencias que caracterizan su relación con la prensa para lanzar una clara advertencia al resto de medios que, a su juicio, se han dedicado a "manipular y malinformar a la gente" en torno a un asunto tan delicado que además afecta de lleno a su pequeña Daniella.

"Llevo escuchando auténticas barbaridades acerca de mi vida personal, de la de mi marido y lo que es mucho más grave, de la de una niña de 8 años sin que ninguno de nosotros haya abierto la boca ni para confirmar ni para desmentir nada y ni lo haré.. Pero creo que ya está bien, basta de manipular, de malinformar a la gente, de rellenar minutos de programas y páginas de revistas con mentiras. Siempre he tenido buena relación con la prensa y entiendo que si consideráis que algo es noticia habléis de ello, ni siquiera pido que no lo hagáis. Pero si lo hacéis, hacedlo bien, con la verdad por delante y si no la sabéis, mejor ser prudentes", concluye el comunicado de la intérprete.

Me parece indignante que una revista, se supone que de prestigio, como @holacom manipule la información a su antojo con el fin de que? Vender más revistas? Reírse de la gente que las compra? Rellenar páginas sin importarle a quien se lleva por delante?.. Este "primer posado" y estas "fotos en exclusiva" no son más que unas fotos hechas el año pasado como promoción de mi nuevo perfume, #Sensuelle, unas fotos que tras el lanzamiento de dicho perfume se envían a todos los medios de comunicación acompañados de una nota de prensa con la descripción del mismo.. Si de ahí, esta revista decide mentir diciendo que son exclusivas y transformarlas en un reportaje donde parece que yo me he lucrado de una situación personal de la que ni me he pronunciado ni lo haré jamás, se me escapa de las manos.. Y ya van dos veces que lo hace.. Llevo casi 2 meses escuchando en tv y leyendo en titulares barbaridades acerca de mi vida personal, de la de mi marido y lo que es mucho más grave, de la de una niña de 8 años sin que ninguno de nosotros haya abierto la boca ni para confirmar ni para desmentir nada y ni lo haré.. pero creo que ya está bien, basta de manipular, de malinformar a la gente, de rellenar minutos de programas y páginas de revistas con mentiras.. Siempre he tenido buena relación con la prensa y la prensa conmigo, entiendo vuestro trabajo y lo respeto y entiendo que si algo considerais que es noticia habléis de ello, ni siquiera pido que no lo hagáis.. pero si lo hacéis hacerlo bien, con la verdad por delante y si no la sabéis, mejor ser prudentes.. "Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras.." (Shakespeare) #PaulaSensuelle #PaulaEchevarriaFragancias Buenas noches.. 😘

Una publicación compartida de Paula Echevarria (@pau_eche) el

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes