Paulett Rosales llega a Panamá tras expulsión de certamen de belleza por vitíligo

Como una reina, así fue recibida Paulett Rosales a su arribo al Aeropuerto Internacional de Tocumen. Familiares, amigos y miembros de la organización Miss Turismo Panamá se reunieron en la terminal aérea para darle una gran muestra de cariño a esta joven, que fue expulsada del certamen Miss Turismo Internacional por padecer vitíligo.

Hace unos días, Paulett Rosales partió a Malasia, donde representaría a Panamá, pero para su sorpresa el presidente de la organización ordenó su descalificación por las manchas en su piel. Ella aprovechó las redes sociales para divulgar lo ocurrido, así se conoció esta historia que llegó a muchos países.

A su llegada, muy emocionada Paulett reveló que en Malasia contó con el apoyo de varias de sus compañeras, especialmente las participantes de Bolivia, México y Paraguay, quienes se convirtieron en su familia.

Durante sus declaraciones, Rosales reveló que la organización del Miss Turismo Internacional le solicitó se retractara de todo lo que había publicado en redes sociales y que manifestara que ella había decidido retirarse del certamen.

El caso de esta joven modelo llamó la atención, incluso de Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República, quien manifestó su rechazo y condenó la situación, a la vez que hizo un llamado a la tolerancia.

"Quiero ser la voz... Dios me puso aquí en este momento para que otra chica no pase por esto", dijo Paulett al ser consciente que de alguna manera se convierte en símbolo para las personas que padecen de vitíligo. 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes