Paz Vega se dice a gusto en Hollywood

LOS ANGELES(AP). Mientras continúa perfeccionando su inglés, Paz Vega dice sentirse muy cómoda trabajando en Los Angeles, donde vive desde hace un año y medio con su familia.

"El inglés lo voy aprendiendo día a día. Cada día me siento más a gusto. Todavía no consigo eliminar el acento, pero hasta el momento con acento tengo mucho trabajo", dijo la actriz española a la AP en una entrevista reciente. "La perfección llegará o no llegará pero es muy difícil cuando eres de afuera conseguir un acento neutro. Yo lo veo imposible".

Vega, quien trabaja en la película de Frank Miller "El Espíritu", que se estrena el jueves, habla en la cinta en inglés con acento francés. La actriz de 32 años tiene un pequeño papel como la bailarina exótica Plaster de París, quien seduce al héroe El Espíritu, encarnado por Gabriel Macht, para luego acuchillarlo.

"París es una mujer extraña, y uno nunca sabe qué va a hacer", dijo Vega.

Relató que aceptó tener una participación de apenas minutos tan pronto supo que Miller la iba a dirigir.

El artista, autor de novelas gráficas como "Sin City", codirigió en el 2005 la versión cinematográfica de dicho libro con Robert Rodríguez y en esta ocasión se lanzó a dirigir solo la adaptación de la historieta "noir" creada por Will Eisner en 1940, escribiendo además el guión.

"Trabajar con Frank Miller fue un sueño hecho realidad", declaró la estrella de "Lucía y el sexo". "Me gustó todo. Trabajar en una gran producción, el hacer un personaje tan surrealista como este, un personaje tan raro, que le clava un cuchillo a El Espíritu y sale cantando, bailando, y el trabajar a las órdenes de Frank".

Una de las protagonistas del filme es Eva Mendes, quien interpreta a la ladrona de joyas Sand Saref, novia de El Espíritu en su niñez, cuando ambos eran diferentes.

"Soy una admiradora de ella, de su trabajo. Es maravillosa, aparte de guapísima y excelente actriz", expresó Vega sobre la actriz de origen cubano, con la que no llegó a compartir ninguna escena. "Eva Mendes sale impresionante en cada plano, cada toma. Es la sensualidad hecha mujer".

El Espíritu es un héroe enmascarado enamoradizo que viste de traje y sombrero y cuyo único amor verdadero es su ciudad, Central City. Es un ex policía desaparecido sin más poderes sobrenaturales que el de aguantar golpes y sanar rápidamente.

Para Vega fue la primera experiencia en un filme basado en una historieta.

Cuando le propusieron el papel no la había leído. Había visto la imagen, pero no sabía de qué se trataba, apuntó.

También actúan Samuel L. Jackson como el villano Octopus, Scarlett Johansson como su fría cómplice, Silken Floss; y Sarah Paulson como Ellen Dolan, la abnegada doctora de El Espíritu.

Vega, quien en el 2004 debutó en Estados Unidos con "Spanglish", junto a Adam Sandler, dijo que el último año y medio sólo ha trabajado en películas estadounidenses y que los únicos proyectos que tiene adelante también lo son.

"Si estoy viviendo aquí es por algo", puntualizó la actriz, cuyos créditos también incluyen "Hable con ella" y "El otro lado de la cama". Aunque si "sale un proyecto interesante (en España) será la excusa para volver", acotó.

En el 2009 probablemente se estrenen algunas de las películas en las que ha trabajado últimamente, como el drama "Triage" del director Danis Tanovic, donde actúa al lado de Collin Farrell; "Not Forgotten", de Dror Soref; "The Human Contract", escrita y dirigida por la actriz Jada Pinkett Smith, y "Burning Palms", de Christopher Landon.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes