Espectáculo Famosos - 

Pelé homenajeado ante Argentina como mejor del siglo

BELO HORIZONTE, Brasil (AFP) - El máximo astro del fútbol brasileño, el 'Rey Pelé', fue homenajeado antes del partido Brasil-Argentina por eliminatorias mundialistas en un Memorial del estadio Mineirao de Belo Horizonte (sudeste) y luego al recibir un trofeo fue calificado como "atleta del siglo".

Antes del inicio del clásico sudamericano que disputaban brasileños y argentinos, Pelé participó en una confusa ceremonia de inauguración del Memorial del Mineirao colocando los pies en la 'vereda de la fama' del local que abriga una colección de objetos memorables del fútbol pentacampéon mundial.

En el evento hubo fricciones y gritería entre decenas de fotógrafos y camarógrafos de distintos medios cuando intentaban posicionarse para sacar tomas del astro retirado y tricampeón mundial con Brasil. Varios incluso perdieron el equilibrio y cayeron.

Pelé se descalzó para estampar la marca de sus pies en el cemento de una placa que estrenaba la vereda.

Pelé fue homenajeado por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y el gobernador del estado de Minas Gerais, Aecio Neves. El crack 'nació' en este estado y por eso es más venerado aqui.

Más tarde Neves presentó a Pelé en un palco detrás de un arco del Mineirao como el "mayor atleta del siglo" y le entregó un trofeo con un plato dorado con el trofeo Jules Rimet (el primero que Pelé ganó en 1958 y luego repitió en 1962 y 1970), tras lo cual gritó "Viva Brasil, Viva Pelé".

El ex futbolista del Santos se mostró emocionado por el homenaje y la ovación de los casi 60.000 presentes y se manifestó orgulloso de haber nacido en Minas, así como por su trayectoria con la casaca brasileña.

En el memorial hay objetos, fotos y documentos de las copas ganadas por Brasil y curiosamente incluye un balón del Mundial 1950 en el que los auriverdes perdieron el partido final por 2-1 ante Uruguay, en el conocido 'Maracanazo'.

En esta nota: