Penélope Cruz: "Los abrazos rotos" un guión complejo

CANNES (AFP). "Los abrazos rotos", la película de Pedro Almodóvar presentada hoy martes en el Festival de Cannes, es "uno de los guiones más complejos, más atrevidos y más valientes" del director español, declaró su principal intérprete, la actriz Penélope Cruz.

"El guión me sorprendió al leerlo de la primera a la última página, y le estoy agradecida a Pedro de haberme otorgado de nuevo su confianza y de haberme dado un papel tan maravilloso y tan diferentes de los que yo había hecho antes", agregó la actriz, que dio una conferencia de prensa junto con Almodóvar tras el primer pase de la película en el Festival de Cannes.

El papel es tanto más difícil cuanto hay dos roles en uno, "y a veces en el rodaje tenía que interpretar los dos en el día, uno por la mañana y otro por la tarde".

Además, uno de ellos el de una no muy buena actriz, "y tenía que interpretar las mismas escenas a veces bien y a veces mal", agregó.

Penélope Cruz desmintió, por otra parte, los rumores respecto a que estuvo aquejada por la gripe A (conocida como gripe porcina).

"Tuve una gripe, una gripe normal, pero una gripe normal puede hacer que te sientas muy mal", explicó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes