Espectáculo Famosos - 

Penélope Cruz presentará uno de los Oscar

LOS ANGELES (AP). Penélope Cruz no sólo volverá a la ceremonia de los Oscar como nominada. La estrella española presentará uno de los galardones, se anunció este jueves.

Cruz, quien se alzó el año pasado con la estatuilla a la mejor actriz de reparto por su trabajo en "Vicky Cristina Barcelona" y ahora compite en el mismo rubro por el musical "Nine", se unirá a Kate Winslet y Sean Penn como presentadora de la ceremonia el 7 de marzo, informó la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas en un comunicado.

Winslet y Penn ganaron en 2009 los premios a la mejor actriz y mejor actor, respectivamente, por sus papeles en las películas "The Reader" y "Milk".

El Oscar al mejor actor de reparto fue entonces para Heath Ledger, quien ganó póstumamente por su interpretación del Guasón en la cinta de Batman "The Dark Knight" ("El caballero de la noche").

Cruz también compitió por el Oscar a la mejor actriz en el 2007, por su trabajo en "Volver" de Pedro Almodóvar.

Winslet ha sido postulada a seis premios de la Academia, entre otras actuaciones por "Titanic" (1997), "Eternal Sunshine of the Spotless Mind" (2004) y "Little Children" (2006).

Penn ha estado nominado cinco veces y ganado dos. En el 2003 se alzó con el premio al mejor actor por "Mystic River".

La ceremonia de entrega de los premios de la Academia, en su 82a edición, se transmitirá en vivo desde el Teatro Kodak de Los Angeles.

En esta nota: