Penélope Cruz no quiere seguir viviendo en Los Angeles

MADRID (AFP). La española Penélope Cruz, nominada a un Oscar a la mejor actriz secundaria, declaró al rotativo El País que no quiere seguir viviendo en Los Angeles y que ahora vivirá a caballo entre Nueva York y Madrid.

"Después de pasar unos años en Los Angeles, ya no quiero vivir aquí, creo que es más sano compaginar mi tiempo entre Nueva York y Madrid, donde sigue estando mi familia", precisó la actriz, nominada a un Oscar por su papel en la película "Vicki Cristina Barcelona", del director estadounidense Woody Allen.

Cruz, de 34 años, añdió que a veces se siente "muy sola" en Los Angeles, una ciudad "muy obsesionada por la industria" del cine, y aseguró que le gusta Woody Allen, que vive en Nueva York, por su franqueza.

"Dice las cosas como las piensa, lo contrario a muchas de las personas que me he topado en Los Angeles", subrayó en una entrevista publicada este sábado en El País.

La actriz española había afirmado en un comunicado el viernes que tiene la esperanza de "llevar a casa" un Oscar, tras su nominación por "Vicky Cristina Barcelona".

Ya nominada al Oscar de mejor actriz por su papel en "Volver" de Pedro Almodóvar, en 2006, Penélope Cruz es la primera actriz española nominada a un Oscar a la mejor actriz secundaria.

Según los medios españoles, las posibilidades de Cruz se han incrementado por el hecho de que no estará en este apartado la actriz británica Kate Winslet, nominada a un Oscar a la mejor actriz.

"Pe" finaliza actualmente el rodaje en Londres de "Nine", una comedia musical del director estadounidense Rob Marshall, con Nicole Kidman y Marion Cotillard.

Su última película con Almodóvar, los "Abrazos rotos", se estrenará en España el próximo 18 de marzo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes