Sean Penn enfrenta cargo de agresión en Los Angeles

LOS ANGELES ( AP). El actor y director Sean Penn fue acusado el viernes de agresión y vandalismo derivados de un altercado con un fotógrafo en Brentwood a finales del año pasado, informó la fiscalía de Los Angeles.

Penn será procesado el 22 de marzo por las dos acusaciones que son menores, indicó el vocero Frank Mateljan.

El abogado de Penn, Barry Hirsch, no respondió de inmediato un mensaje telefónico en busca de comentarios. Penn puede evitar el presentarse en la corte si es representado por un abogado.

Mateljan dijo que Penn pateó a un fotógrafo durante una pelea en octubre. La cámara del fotógrafo también tuvo daños. El incidente fue grabado en un video colocado después en el cibersitio TMZ sobre celebridades, en el cual Penn patea al fotógrafo y varias veces le dice " lárgate".

De ser hallado culpable, Penn podría pasar hasta 18 meses en prisión.

El caso de Penn es el nuevo escándalo de un actor acusado en Los Angeles por grescas con periodistas sensacionalistas. Los cargos contra el rapero Kanye West y el actor Gerard Butler fueron desestimados recientemente luego que ambos cumplieron su tiempo de servicio comunitario por trifulcas con fotógrafos sensacionalistas.

Penn ha ganado el Oscar al mejor actor por " Mystic River" y " Milk."

En la década de 1980, tuvo varias confrontaciones con fotógrafos y con un extra de cine, por las cuales pasó un breve tiempo en la cárcel.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada