Sean Penn pide ayuda para hospitales en Haití

WASHINGTON (AP). Sean Penn dice que el mayor reto que enfrenta Haití después del terremoto es proveer sus hospitales de personal y suministros durante su actual temporada de lluvias y para la próxima temporada de huracanes.

El actor y activista, quien fundó la Organización de Asistencia Haitiana J/P poco después del terremoto del 12 de enero, es ahora el administrador designado de uno de los campamentos más grandes para sobrevivientes en Puerto Príncipe.

Penn habló el miércoles ante el Comité de Relaciones Extranjeras del Senado estadounidense. Dijo que el problema requiere "atención inmediata" y que ningún desacuerdo burocrático debería prevenirlo.

"En muchos casos, la burocracia de la ayuda internacional está matando a la gente por querer protegerla", dijo el actor, quien destacó que varios hospitales han cerrado porque han sido objeto de mucho escrutinio y han recibido poco apoyo.

Penn habló en una audiencia junto a funcionarios de administración que también señalaron que se han logrado avances en la empobrecida nación caribeña. Según estimados del gobierno haitiano, el terremoto mató a entre 230,000 y 300,000 personas y dejó millón y medio de desplazados.

"Vengo hoy con la esperanza de que resolveremos con claridad la situación de riesgo en la que está Haití", dijo Penn.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada