Sean Penn recolectó más de dos millones de dólares en subastas

CANNES, Francia,  ( AFP). El actor y realizador estadounidense Sean Penn recolectó "más de dos millones de dólares" con la subasta de objetos, durante la velada en beneficio de Haití organizada el viernes en la noche en asociación con el Festival de Cannes, indicó el sábado la organización.

En la velada, presentada por el modisto Giorgio Armani, estuvieron presentes los actores Ben Stiller, Chris Rock, David Schwimmer, Christopher Thompson, Edouard Baer y Gerard Butler, así como las actrices Jessica Chastain, Michelle Rodriguez, Virginie Ledoyen y Clotilde Courau.

También estaban presentes la modelo Eva Herzigova, el productor Harvey Weinstein y los miembros del jurado del Festival de Cannes Jean-Paul Gaultier, Diane Kruger, Emmanuelle Devos, Hiam Abbas y Ewan McGregor.

Asimismo asistieron el embajador de Francia en Haití, Didier Le Bret y el senador demócrata de Connecticut, Chris Dodd y el director del Festival y coorganizador de la velada, Thierry Frémaux.

El presidente haitiano Michel Martelly había presentado un mensaje vídeo en el que se le ve tocar el piano y cantar antes de agradecer a los asistentes a la velada.

Lyle Lovett, el exmarido de Julia Roberts, cantó algunas canciones antes de la proyección de un breve documental sobre Haití.

"Les pido a todas las mujeres que asisten a esta velada decir al hombre que está a su lado: no haré el amor contigo esta noche si no aportas lo máximo", dijo Sean Penn, provocando hilaridad en la sala.

Entre los objetos subastados estaban dos entradas para un concierto de U2 y una guitarra Gretsch de Bono, que alcanzaron 200.000 euros.

Tres personas desembolsaron cada una 100.000 euros para pasar tres días con Sean Penn en Haití y dos retratos pintados por Shepart Fairey, el creador del afiche "Hope" de Barack Obama, fueron adquiridos por 100.000 y 110.000 euros

A las subastas se sumaron donaciones, la venta de máscaras haitianas y el precio de la entrada a la velada que era, según varios invitados, de 7.500 libras esterlinas por mesa.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes