Sean Penn es sentenciado a tareas comunitarias

LOS ANGELES ( AP). Sean Penn no respondió a cargos de vandalismo el miércoles, poniendo fin a un caso en el que el actor fue videograbado pateando a un fotógrafo.

Penn no estuvo presente en el tribunal y dio su respuesta por medio de su abogado. Fue sentenciado a tres años de libertad informal bajo palabra y se le ordenó cumplir 300 horas de servicio comunitario, dijo el abogado municipal Frank Mateljan.

Mateljan dijo que esas horas podrían completarse mediante los aportes que hace Penn para aliviar las consecuencias del terremoto en Haití.

También se le ordenó someterse a 36 horas de asesoría para el control temperamental y mantenerse a 100 yardas (90 metros) del fotógrafo.

El actor fue acusado en febrero de agresión y vandalismo por el incidente de octubre y enfrentaba hasta 18 meses de cárcel.

" Prolongar esta cuestión en el sistema judicial no sería en el mejor interés del señor Penn y lo habría distraído de sus compromisos caritativos, especialmente su trabajo en Haití", afirmó el abogado de Penn, Richard Hirsch. " Por consiguiente ha decidido aceptar los términos y seguir adelante".

Si completa los requisitos de su sentencia, se le permitirá reducir el cargo a alteración de la paz.

Mateljan agregó que el 8 de julio se llevará a cabo una audiencia de indemnización para el fotógrafo. El demandante, Jordan Dawes, ha demandado a Penn ante un tribunal civil. Ese caso sigue en marcha.

El actor de 49 años ha ganado dos Oscar al mejor actor por las películas "Mystic River" y "Milk". Está cumpliendo una labor humanitaria en Haití desde el devastador terremoto de enero y cofundó la Organización de Alivio para Haití Jenkins-Penn.

El grupo suministra cuidado médico, filtros de agua y alimentos y ha abierto una clínica de salud para madres y víctimas de una epidemia creciente de agresiones sexuales.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada