Sean Penn visita zona dañada por huracanes en Cuba

LA HABANA (AP). Sean Penn, quien llegó a Cuba el fin de semana para realizar un reportaje periodístico, visitó hoy lunes la Isla de la Juventud y se reunió con artistas locales.

Medios de prensas cubanos mostraron al actor estadounidense durante su recorrido por Nueva Gerona, capital de la Isla de Juventud, ubicada a unos 50 kilómetros al sur de La Habana y completamente desbastada el año pasado tras el golpe de dos ciclones.

Según el sitio oficial Cubadebate, Penn, quien visitó la isla por segunda vez en un año, estuvo acompañado por el pintor Alexis Leyva (Kcho) y el músico Kelvis Ochoa.

El interés del actor de 49 años es realizar un trabajo para la revista estadounidense Vanity Fair sobre las consecuencias de la política de la administración del presidente Barack Obama hacia Cuba, indicó el portal.

En 2008 Penn se entrevistó durante siete horas con el mandatario Raúl Castro y levantó un revuelo internacional al informar que el gobierno de Cuba estaría dispuesto a dialogar con el de Estados Unidos si ganaba la presidencia Obama.

Los trompetista Yasek Manzano y los pintores Ernesto Rancaño y Sándor González también estuvieron presentes en la Isla de la Juventud.

Penn, cuyos créditos incluyen "21 gramos", "Mystic River" y "Milk", ha ganado dos premios Oscar, entre otros reconocimientos.

Se desconoce cuál será su agenda en la isla o su fecha de partida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada