Sean Penn visita al presidente venezolano

CARACAS ( AP). El actor estadounidense Sean Penn visitó el sábado al presidente Hugo Chávez y le expresó su agradecimiento por el apoyo financiero prestado por el gobierno venezolano a su organización benéfica en Haití.

" Sean es un activista de las luchas por los pueblos oprimidos del mundo y va saliendo para Haití ahora mismo. Hemos estado trabajando junto con su organización en Haití", dijo Chávez, acompañado del actor, en una breve declaración en el palacio de gobierno luego de su encuentro.

Penn agradeció la ayuda del líder venezolano " que dio nacimiento a la organización que tenemos en Haití con la distribución de medicinas intravenosas para el dolor, que hemos logrado distribuir en todo Puerto Príncipe".

El actor, dos veces ganador del Oscar, es uno de los fundadores de la organización humanitaria Jenkins-Penn en Haití, creada luego del sismo del 12 de enero del 2010, y personalmente ha participado en proyectos en el país caribeño.

El afamado actor resaltó que la organización Jenkins-Penn además de la ayuda financiera del gobierno venezolano, también obtiene parte de sus fondos de la armada estadounidense. Consideró que eso es una muestra que Estados Unidos y Venezuela pueden experimentar " acercamientos en otros temas", pese a sus frecuentes roces y limitados contactos diplomáticos.

Estados Unidos y Venezuela no tienen embajadores en sus respectivas misiones diplomáticas después de que en diciembre 2009 Caracas retiró su beneplácito al nominado Larry Palmer, quien sostuvo durante su proceso de aprobación que Venezuela alberga a las FARC. Washington respondió cancelando la visa al embajador venezolano Bernardo Alvarez.

Se trata de la cuarta reunión de Penn con el gobernante venezolano. El actor también visitó el país en los dos años anteriores. Incluso en una de éstas llegó en el papel de periodista independiente.

Chávez_ quien ha elogiado a Penn por su posición crítica contra la política exterior de Estados Unidos_ comentó que la reunión fue muy productiva y evaluaron " nuevos planes e ideas".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada