Pequeño astro de "Slumdog" recibe una vivienda

MUMBAI, India ( AP). Los realizadores de " Slumdog Millionaire" compraron una nueva vivienda para uno de los dos pequeños actores que descubrieron en los bajos barrios de Mumbai.

Ambos niños perdieron sus casas el mes pasado cuando las autoridades demolieron parte de su barriada.

La adquisición de un apartamento de 23 metros cuadrados (250 pies cuadrados) para la familia de Azharuddin Mohammed Ismail, de 10 años, se completó el lunes, dijo Nirja Mattoo, quien ayuda a supervisar el fondo creado por los cineastas para ayudar a Azharuddin y la actriz de 9 años Rubina Ali.

" Ya se pueden mudar", dijo Mattoo a la AP el miércoles. " Sólo espero su consentimiento".

La propiedad del pequeño apartamento, con costo de unas 2,5 millones de rupias (50,000 dólares), será transferida del fondo a Azharuddin cuando éste cumpla los 18 años, siempre que termine la escuela, dijo Mattoo.

" Tiene que completar sus estudios. Somos muy claros al respecto", expresó.

El apartamento está ubicado en Santa Cruz Oeste, un suburbio de Mumbai justo al norte del barrio donde ahora viven los dos niños.

El fondo, dijo Mattoo, sigue buscando activamente una nueva vivienda para Rubina.

El gobierno también ha iniciado un proceso para darle apartamentos a los niños, y la familia de Azharuddin _ conocido como Azhar _ espera obtener ambos, dijo su madre.

" Cuando Azhar crezca, puede quedarse en uno. Yo y mi esposo podemos quedarnos en el otro", dijo Shameem Ismail. " Ambas casas son pequeñas".

El martes, la familia de Azhar visitó el apartamento que el gobierno le ha ofrecido en Malvani, a las afueras de Mumbai. Ismail describió el apartamento como " pequeño pero bueno".

" El único problema es que queda lejos de la escuela de Azhar", expresó.

Azhar dijo que a él le gustan ambos.

" Llevaré a mis amigos de visita", manifestó de cuclillas junto a dos amigos con los que asaba semillas frutales sobre un fuego encendido con viejos periódicos y palos.

Sus amigos dijeron que lo extrañarán.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes