Pérez Hilton no se retracta por insulto gay

LOS ANGELES ( AP). Pérez Hilton no piensa disculparse por haber usado un insulto gay.

El bloguero de chismes, quien es abiertamente gay, dijo el martes en un comunicado que seguirá haciendo comentarios que molestan a homosexuales y heterosexuales por igual. La declaración se produce luego que la Alianza Contra la Difamación Gay y Lésbica (GLAAD, según sus siglas en inglés) le pidió el lunes que se disculpe por soltar la palabrota durante un altercado con will.i.am de los Black Eyed Peas en un club nocturno en Toronto.

" Desearía que nada de esto hubiese pasado", dijo Pérez Hilton, de origen cubano y cuyo verdadero nombre es Mario Lavandeira. " No puedo retractarme. Hice lo que pensé era lo mejor en el momento para defenderme de un modo no violento pero asertivo. Claramente no soy homofóbico. (Pero) no soy y nunca he dicho ser un portavoz de la comunidad gay".

Pérez Hilton dijo que usó el insulto porque pensó que sería lo peor que podría decirle a will.i.am. luego que el músico le dijo que no escribiera sobre su banda en su sitio de Internet. La policía acusó de agresión al manager de gira de los Black Eyed Peas por presuntamente darle un puñetazo a Hilton durante la confrontación la madrugada del lunes.

" El que algunos en nuestra propia comunidad usen (el insulto) para atacar a otra persona diciendo que es 'lo peor que un matón podría escuchar' es increíblemente peligroso", dijo el director senior de programas de medios de GLAAD, Rashad Robinson. " Eso legitima el uso de un insulto que a menudo se vincula con la violencia en contra de nuestra comunidad".

A principios de año, Pérez Hilton incitó un alboroto al preguntarle a Miss California USA Carrie Prejean si todos los estados deberían seguir el ejemplo de Vermont y legalizar los matrimonios entre personas del mismo sexo. La respuesta de la Miss de que " el matrimonio debería ser entre un hombre y una mujer" recibió más atención que la propia ganadora. Prejean, quien terminó siendo destronada, dijo que perdió la corona debido a su comentario.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada