Periodista Jaime Bayly recibe protección policial en Perú

LIMA ( AFP). El periodista y escritor peruano Jaime Bayly recibió protección policial ante amenazas contra su vida, informó este martes el Director de la Policía de Perú, general Miguel Hidalgo.

El director policial indicó que el escritor y conductor de programas de televisión " tiene protección de seguridad del Estado desde el 8 de marzo".

" Se evaluó información que viene de Colombia. Hicimos una investigación sobre los riesgos en Lima y se tomó una serie de medidas para su protección", dijo Hidalgo a la emisora RPP.

Bayly, de 44 años, quien ha tomado con humor e ironía las amenazas contra su vida, dijo a un diario limeño que, según información que recibió de la Policía colombiana, el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez " ha contratado sicarios para matarlo".

El conductor del programa televisivo " El Francotirador", que se transmite por la televisora Frecuencia Latina de Perú, informó que ha contratado los servicios de guardaespaldas y un coche blindado para sus desplazamientos en Bogotá y Lima.

El autor es un duro crítico del gobierno del presidente Venezuela, Hugo Chávez, así como del mandatario peruano, Alan García, y además ha mostrado interés por ser candidato a la presidencia de Perú en el 2011.

En su agenda en caso de llegar a Palacio de Gobierno está la legalización del aborto, el matrimonio gay, el acceso de los niños a una educación gratuita de la más alta calidad, y no llevar lista de candidatos al Congreso porque no cree en el Parlamento, que " está lleno de bribones e incompetentes".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada