Pete Doherty es detenido con drogas en Suiza

GINEBRA ( AP). El cantante británico Pete Doherty fue multado en Suiza por consumir heroína durante un vuelo proveniente de Londres, dijo un vocero de la policía.

Agentes recogieron al rockero de 30 años en el aeropuerto tras aterrizar su vuelo de British Airways el viernes, dijo el lunes el vocero policial Jean-Philippe Brandt. Doherty permaneció dos horas detenido, hasta que pagó la multa y quedó en libertad.

Brandt dijo que Doherty fue sometido a una prueba de heroína, lo que confirmó un reporte del tabloide suizo Le Matin. El diario reportó que una azafata consiguió a Doherty colapsado sobre un inodoro, junto a una jeringa usada. Personal de vuelo contactó a la policía, dijo la publicación.

Doherty, vocalista principal de los Babyshambles y ex novio de la modelo británica Kate Moss, ha tenido una muy pubicitada batalla con las drogas. El año pasado pasó 29 días en una cárcel de Londres tras ser sorprendido con crack, heroína, cetamina y marihuana mientras se encontraba en libertad condicional.

British Airways dijo que un pasajero del vuelo fue arrestado a su llegada, pero que la aerolínea legalmente no podía revelar detalles.

Doherty viajaba a Suiza para presentar su primer álbum como solista en un festival en la ciudad de Neuchatel.

Brandt se negó a revelar el monto de la multa del cantante.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes