Espectáculo Famosos - 

Piden prisión bajo fianza para Brigitte Bardot

PARIS (AFP) - La fiscalía pidió dos meses de prisión bajo fianza y una multa de 15.000 euros para la actriz francesa Brigitte Bardot, juzgada en Francia por incitación al odio hacia la comunidad musulmana.

En diciembre de 2006, Bardot, una férrea militante de los derechos de los animales, envió una carta a Nicolas Sarkozy, entonces ministro del Interior, en la que reclamaba que los animales sacrificados por los musulmanes durante el Aid El Kebir (fiesta del cordero) fueran previamente anestesiados.

"Ya estamos hasta la coronilla de toda esta población que nos destruye y destruye nuestro país imponiendo sus actos", escribió Bardot, suscitando la indignación de varias asociaciones antiracistas.

Ausente en la audiencia del martes debido a sus "dificultades para desplazarse", Bardot, de 73 años y aquejada de una artrosis en la cadera, dirigió una misiva al tribunal en la que aseguró estar "harta del acoso" de estas asociaciones.

"No me callaré hasta que se practique la anestesia" a los animales durante ese ritual musulmán, dijo Bardot, que aseguró estar "agotada y fatigada".

El tribunal anunciará su decisión el próximo 3 de junio.

La ex actriz ya ha sido condenada en cuatro ocasiones por declaraciones similares desde 1997.