Espectáculo Famosos - 

Piden abrir registros financieros de Michael Jackson

LOS ANGELES ( AP ). El último asesor de negocios del fallecido Michael Jackson solicitó a un juez que abra los registros financieros detallados del cantante estadounidense, alegando que el cierre de los documentos al público le impiden a él y a otros acreedores el poder exigir sus pagos.

El asesor Tohme Tohme presentó una reclamación el martes. Dijo que tiene derecho a por lo menos 2,3 millones de dólares de los bienes de Jackson.

Según la solicitud, tiene derecho a un porcentaje considerable de los ingresos recaudados por la película " This Is It ". En la película se presentaron algunos fragmentos de los ensayos de Jackson para una serie de conciertos que iba a ofrecer en Londres tras una larga ausencia de los escenarios.

Tohme afirma que él negoció el contrato para los conciertos y que tiene derecho al 15% de los ingresos de la película, así como las ventas del DVD y del álbum musical.

Los abogados de Tohme argumentaron en la solicitud que tanto su cliente como los demás acreedores deberían tener acceso a copias del informe que fue presentado la semana pasada por los administradores de bienes en torno a las finanzas de Jackson después de su muerte.

La medida busca tener acceso a los datos de ingresos, gastos e información de ganancias que no están a la disposición de todo el público.

El abogado de los bienes de Jackson Howard Weitzman no había visto la solicitud y por ello afirmó que no podía realizar declaraciones al respecto.

El informe sobre los bienes de Jackson incluye un sumario de los acuerdos comerciales alcanzados tras la muerte del cantante, ocurrida el 25 de junio de 2009 a los 50 años de edad.

La Columbia Pictures pagó 60 millones de dólares por los derechos de "This Is It", en un acuerdo tripartita entre los estudios, los herederos de Jackson y la promotora de conciertos AEG Live.

En esta nota: