EEUU Famosos - 

Pitbull arremete contra Donald Trump: 'Su campaña parece una broma pesada'

El carismático Pitbull no se muerde la lengua a la hora de ofrecer su opinión sobre la situación política que vive Estados Unidos a escasos meses de que la ciudadanía elija a un nuevo presidente, hasta el punto de que no ha dudado en cargar duramente contra el candidato republicano Donald Trump por la imagen tan negativa que, a su juicio, transmite el empresario sobre el carácter tolerante y abierto que en realidad define a sus compatriotas.

"La campaña de Donald Trump me parece una broma pesada, sobre todo por la forma en que ahora nos percibe mucha gente del resto del mundo por culpa del punto de vista tan limitado que tienen unos pocos. ¿Que si yo apoyaría a Donald Trump? Pues creo que es evidente que no, aunque me imagino que muchos de vosotros ya lo sabríais", reveló el músico a los periodistas que se congregaron en Los Ángeles para cubrir el evento en el que se concedía a Pitbull su propia estrella en el Paseo de la Fama.

Más allá de la naturaleza hedonista y bailable de sus famosas canciones, lo cierto es que el artista de origen cubano siempre se ha destacado por su profunda implicación en numerosas causas sociales dirigidas a revitalizar las zonas más desfavorecidas de ciudades como Miami, donde Pitbull vivió buena parte de su infancia y en la que forjó esa historia de superación que le llevó a escapar de un entorno social que no estimulaba su potencial para acabar triunfando a lo grande en la industria de la música.

"La comunidad latina de verdad se siente afortunada de vivir en un país como Estados Unidos, que nos ofrece libertad y la oportunidad de seguir nuestro propio camino", aseguraba poco antes en el discurso con el que agradeció tan importante distinción.No obstante, son precisamente esas duras experiencias del pasado las que ayudaron a Pitbull a mantener la cabeza fría y los pies en la tierra ante su meteórico ascenso a la fama, una actitud que también explica a día de hoy el orgullo que el artista siente por sus raíces y por todas aquellas personas que, al igual que sus padres, hacen todo lo posible por sacar a sus familias adelante.

"Todos podemos identificarnos con el sufrimiento y la pobreza. Y cuando consigues salir de todo eso, aprendes a apreciar más a las personas, bien sea a la gente que limpia tus habitaciones de hotel o la que está en las cocinas. Mi madre solía dedicarse a eso, mi padre trabajaba en fábricas, hacía bocadillos y limpiaba zapatos. Esas son las personas a las que quiero", afirmaba en una entrevista reciente a Vanity Fair.

FUENTE: Showbiz