Pitbull recibe la llave de Miami

MIAMI ( AP). El rapero bilingüe Pitbull fue honrado hoy miércoles con la llave de la ciudad de Miami, logro que dijo cementa oficialmente su título de " Mr. 305".

" No puedo dejar de mirarla, porque es algo por lo que he trabajado tanto", dijo el artista de origen cubano con la vista clavada en la llave dorada. " Siento mucha pasión por Miami".

Nativo de la ciudad y cuyo verdadero nombre es Armando Christian Pérez, Pitbull recibió la distinción del comisionado de Miami Tomás Regalado en una ceremonia por la mañana.

" Pitbull no sólo vive en Miami, sino que ha estado viajando por el país y el mundo compartiendo un mensaje positivo de Miami", declaró Regalado. " Así que, no sólo debemos honrar a los dignatarios que nos visitan, sino a aquellos individuos que tienen un impacto positivo sobre la ciudad".

Mientras crecía en Miami, salir a la calle a ganarse la vida ha sido la norma para Pitbull, quien dice haberse educado en el proceso.

" Miami ha construido mi carrera y me ha enseñado mucho de la vida", expresó, ataviado en un traje gris de tres piezas y camisa celeste.

Pitbull conquistó este año al gran público con el sencillo " I Know You Want Me (Calle Ocho)", que encabezó listas de popularidad en distintos países y alcanzó la posición No. 2 en el Hot 100 de la revista Billboard.

A menudo hace referencia a sus raíces con títulos como " The Boatlift", que alude al éxodo de cubanos por mar, y el apodo " Mr. 305", código de área telefónico de Miami.

Su cuarto CD, " Rebelution", que incluye " Krazy", " Calle Ocho" y otro éxito, " Hotel Room Service", sale al mercado el 31 de agosto.

" El nuevo álbum tiene un sabor internacional, pero de hecho es un tour de Miami a través de mi cabeza", dijo Pitbull. " Los llevaré por las calles de Miami, desde el suroeste hasta el noroeste y hasta el final de la playa".

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada