Pitt y Jolie donan un millón de dólares para Haití

NUEVA YORK ( AP). Brad Pitt y Angelina Jolie se unieron al grito de ayuda por los sobrevivientes del terremoto en Haití.

Médicos Sin Fronteras anunció que la famosa pareja de Hollywood donó un millón de dólares a la organización para sus operaciones de emergencia en respuesta al desastre en la empobrecida nación caribeña.

La organización dijo el miércoles que estaba despachando personal de emergencia adicional, incluido un equipo quirúrgico, para montar una carpa-hospital inflable con 100 camas y dos salas de operación.

" Entendemos que la primera respuesta es crítica para servir las necesidades inmediatas de incontables personas que ahora están desplazadas de sus hogares, están sufriendo trauma, y la mayoría requieren cuidado urgente", expresó Pitt en un comunicado.

Artistas como Juanes y René Pérez expresaron su pesar el jueves en la red social de microblogueo Twitter.

" Lamentando profundamente lo sucedido en Haití... Mandando toda la energía positiva, fuerza y fe", expresó el cantante colombiano.

Por su parte Pérez, integrante del dúo puertorriqueño de música urbana Calle 13, expresó que estaba buscando por todos los medios viajar como voluntario pero que le comentaron que era mejor no hacerlo por ahora.

" Ir allá de voluntario y sin alimentos no trabaja (funciona)... Lo mejor por ahora es hacer donativos", escribió.

En tanto, el rapero de origen cubano Pitbull manifestó en un comunicado que está realmente conmovido.

" La tragedia que ha ocurrido en Haití me conmueve mucho especialmente porque, creciendo en Miami, toda mi vida he tenido relaciones muy cercanas con haitianos en esta ciudad", dijo. " Gracias a esto, entiendo y me identifico con sus dificultades y haría lo que estuviese en mi poder para ayudar a que Dios los llene de bendiciones en este momento".

El cantante y activista haitiano Wyclef Jean, quien llegó a su país el miércoles, expresó en un comunicado que no podía enfatizar lo suficiente la clase de desastre humano que vive Haití.

Y, exhortando al público a ayudar, añadió que " las manos inútiles sólo empeorarán esta tragedia ... Las más de 2 millones de personas en Puerto Príncipe esta noche enfrentan la catástrofe solos. Debemos actuar ahora".

La empresa Viacom Inc., cuyas compañías incluyen MTV Networks y Paramount Pictures, anunció el miércoles que destinaría 500,000 dólares a la Cruz Roja. The Walt Disney Co. también dijo que le donaría 100,000 dólares a la Cruz Roja.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada