Plácido Domingo acepta importante premio sueco

ESTOCOLMO ( AP). Plácido Domingo recibió este martes el primer premio Birgit Nilsson de 1 millón de dólares en una ceremonia en Estocolmo.

El tenor español, que ganó el reconocimiento por sus " incomparables" contribuciones al mundo de la ópera, aceptó el reconocimiento del rey Carl XVI Gustaf en la Ópera Real Sueca.

La fallecida soprano sueca Birgit Nilsson eligió a Domingo como ganador inaugural del premio hace casi una década, exigiendo que la selección se mantuviera en secreto hasta su deceso. Nilsson murió el 25 de diciembre del 2005 a los 87 años.

Durante la ceremonia, Domingo dijo que usaría el dinero para crear una categoría específica de Birgit Nilsson para cantantes wagnerianos en el marco de su competencia operática Operalia.

En un emotivo discurso, expresó que para él era " increíble" estar parado en el mismo escenario donde Nilsson cantó tantas veces y calificó a la cantante como " una de las más grandes artistas, si no la más grande".

" Esto se compara con el premio Nobel de la Paz en música", dijo Domingo.

Nilsson y Domingo cantaron juntos por primera vez en una función de matiné de " Tosca" en 1969.

Domingo ha interpretado 130 papeles y ha sido aclamado en el mundo entero como uno de Los Tres Tenores, junto a José Carreras y el extinto Luciano Pavarotti.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada