Espectáculo Famosos - 

Plácido Domingo condecorado en México, recorre la capital

MÉXICO ( AFP ). El tenor español Plácido Domingo fue condecorado este viernes por la capital mexicana como huésped distinguido, en la antesala del concierto de navidad al aire libre que ofrecerá el sábado, y luego recorrió una amplia zona del centro de la ciudad en un autobús turístico como paisano.

El artista se subió al segundo piso de uno de los vehículos que hacen el paseo para turistas, para un recorrido en el que varias veces levantó su brazo para responder a los sorprendidos transeúntes que lo saludaban.

El autobús llevó al artista desde la plaza del Zócalo hasta el monumento al Angel de la Independencia, donde está ubicado el escenario en el cual dará el concierto navideño.

Antes, Domingo recibió la medalla que lo declara como huésped ilustre y un pergamino de manos del alcalde Ebrard Casaubon (izquierda) en reconocimiento a su carrera artística y a su estrecha relación con México, donde pasó los años de su formación inicial.

La figura del bel canto recordó los fuertes lazos que lo unen con México -en donde vive parte de su familia- y dijo que espera que el concierto del sábado sirva para retribuir la acogida que siempre le ha dispensado el público de la ciudad, " es única en entusiasmo y es única en ilusión ", señaló.

En esta nota: