Plácido Domingo gana premio de un millón en Suecia

ESTOCOLMO (AFP). El tenor español Plácido Domingo ganó el primer premio en memoria de la legendaria soprano sueca Birgit Nilsson, quien lo escogió ella misma para dicha recompensa antes de su muerte en 2005, se informó hoy viernes.

"La Fundación Birgit Nilsson anuncia hoy viernes que Plácido Domingo es el primer ganador de su premio, dotado con un millón de dólares (792,000 euros), el más importante en la historia de la música clásica", indicó la Fundación en un comunicado.

"El nombre del primer ganador del premio, escogido por la propia Birgit Nilsson, fue mantenido secreto hasta su anuncio oficial", añadió la Fundación, precisando que el tenor español lo recibirá en una ceremonia a fines de año.

Domingo fue escogido para el premio "por todas sus destacadas actuaciones en el campo de la ópera y los conciertos" en su legendaria carrera de cuatro décadas, durante la cual ha interpretado "130 papeles diferentes, más que cualquier otro tenor en la historia".

Nilsson, fallecida en diciembre de 2005 a la edad de 87 años, cantó por primera vez con Domingo en la Opera Metropolitana en 1969 en una producción de Tosca.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada