Plantean aspectos delictivos en costo funerario de Jackson

LOS ANGELES (AP). Una investigación de los aproximadamente 1,4 millones de dólares gastados por el ayuntamiento para proporcionar protección policial y otros servicios al funeral de Michael Jackson encontró "aspectos delictivos", dijo ayer martes el representante jurídico municipal.

El abogado Carmen Trutanich dijo a los miembros del concejo municipal que investigadores han entrevistado a testigos y han reunido evidencia, y que la indagatoria "plantea aspectos delictivos tanto civiles como penales".Trutanich, quien asumió el cargo el 1 de julio, señaló que no proporcionaría más detalles sobre los elementos delictivos. El objetivo de la investigación no fue aclarado de inmediato.

La ciudad, con graves problemas financieros, ha estado enfrentando una repercusión negativa por pasarle a los contribuyentes la factura del evento en un momento en que el gobierno ha eliminado programas y está considerando despidos.

Trutanich dijo más tarde que su oficina ha intercambiado correspondencia con el propietario del Staples Center, AEG, donde se realizó el servicio funerario el 7 de julio.

"La carta es una misiva de tipo investigativo", apuntó John Franklin, vocero de Trutanich.

"El está haciendo preguntas y quiere que éstas produzcan ciertas cosas. Su meta principal aquí es recuperar el dinero de los contribuyentes", señaló Franklin. "Cuando uno se enfrenta el aspecto civil, de eso se trata básicamente".Un vocero de AEG no respondió de inmediato la llamada de la AP buscando su comentario.

Dennis Zine, concejal de la ciudad, ha dicho que el costo del acontecimiento podría superar por mucho lo calculado.

La participación de la ciudad en el caso Jackson ha estado marcada por la confusión. Un intento de recaudar donaciones de los admiradores del cantante y bailarín para ayudar a cubrir los costos fue abandonado más tarde por el alcalde Antonio Villaraigosa, quien al principio apoyó la idea.

Entre los costos se incluyen 48,000 dólares en emparedados para alimentar a los policías y otro personal.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes