Playboy selecciona director fuera de la familia Hefner

CHICAGO (AP). Playboy Enterprises Inc., el aquejado imperio del entretenimiento para adultos que podría ser vendido, seleccionó a su nuevo director general, quien actualmente está a cargo de la compañía que publica el diario Orange County Register.

Scott N. Flanders será el primer director general permanente de Playboy que no sea de la familia Hefner. El nombramiento pone fin a cinco meses de búsqueda para llenar el cargo luego que Christie Hefner, hija del fundador Hugh Hefner, renunciara en diciembre.

Jerome Kern ha estado fungiendo como director general interino.

En un comunicado emitido el lunes, la compañía apuntó que Flanders, de 52 años, ayudó a expandir las ganancias en internet y a mejorar la eficiencia en Freedom Communications, dueña del Orange County Register del sur de California, entre otros periódicos y canales de televisión.

Playboy ha indicado estar abierto a vender la compañía en momentos en que sufre pérdidas en su revista del mismo nombre, y también padece los efectos de la recesión en sus unidades de entretenimiento y licencias, más rentables.

La compañía ha estado recortando costos, y recientemente cerró sus oficinas en Nueva York y despidió a la mayoría de los 100 empleados que trabajaban allí.

El mes pasado reportó una pérdida trimestral de 13,7 millones de dólares, en comparación con 4,2 millones de dólares en el mismo período el año anterior.

Kern ha dicho que la compañía podría recortar la frecuencia con que sale la revista, disminuir su circulación o elevar su precio para subsanar las pérdidas.

"Está claro que esta empresa no puede continuar con pérdidas significativas en un negocio que ahora comprende menos de una cuarta parte de la base de ingresos de la compañía", dijo en mayo, al analizar el futuro de la revista en una llamada telefónica con analistas.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada