Espectáculo Famosos - 

Poblado donde se filmó Dirty Dancing homenajeará a Swayze

RALEIGH, Carolina del Norte (AP). Residentes del pequeño poblado de Carolina del Norte donde el instructor de baile Johnny Castle practicó pasos con Baby Houseman en la famosa película "Dirty Dancing" recordarán este fin de semana al actor Patrick Swayze con una ceremonia conmemorativa.

El tiempo y el fuego han hecho desaparecer muchos de los puntos de referencia en el poblado que aparecían en la cinta, pero permanece su marca en Lake Lure, donde se filmó la mayor parte de la misma.

"Hemos recibido muchas llamadas de la comunidad, de gente que quiere saber a dónde acudir", dijo Michelle Whitaker, de la Autoridad de Desarrollo Turístico del Condado de Rutherford, en la parte occidental del estado. "La idea nació de la gente que llamó preguntando '¿qué puedo hacer? ¿A dónde puedo ir para mostrar mis respetos?'", comentó Whitaker.

Swayze falleció el lunes en la noche en Los Angeles a los 57 años tras una batalla contra el cáncer pancreático. Entre sus papeles más conocidos está el de Castle, el instructor de baile de un centro vacacional de Catskills quien cautiva a Baby, una joven idealista que vacaciona en el lugar con su familia.

La ceremonia conmemorativa en el poblado será el sábado en Firefly Cove, un complejo residencial que era un campamento de verano cuando se filmó "Dirty Dancing" en 1987. La cabaña de Castle estaba allí y fue el lugar de muchas escenas exteriores de la cinta.

"Realizamos más visitas guiadas relacionadas a 'Dirty Dancing' que visitas a propiedades", dijo Terry Tincher, corredor de Firefly Cove. "Es sorprendente el seguimiento que tiene esa película".

En cualquier fin de semana, al menos algunas personas preguntan por una visita a los escenarios de la película; "jóvenes y viejos, mujeres y hombres", señaló Tincher. "Las damas lloran, a los hombres se les llenan los ojos de lágrimas", comentó.

El gimnasio donde se filmaron varias escenas de baile fue demolido, pero permanecen sus cimientos; y una cafetería que aparece en la cinta fue incendiada por un rayo, dijo Tincher. La escena en el campo de golf donde Baby pide dinero a su padre, el doctor Jake Houseman (interpretado por Jerry Orbach), se filmó en el hoyo 16 del cercano Rumbling Bald Resort.

La ensenada donde Swayze levanta a Grey sobre el agua en octubre como parte de las prácticas de baile _"el agua estaba helada", dijo Whitaker_ es visible desde el paseo en la embarcación que opera Lake Lure Tours de marzo a noviembre. Los peldaños donde Baby practica pasos de baile sola aún están allí, pero el puente desapareció.

En esta nota: