Polanski agradece solidaridad de sus simpatizantes

PARIS (AP). El cineasta Roman Polanski afirmó hoy lunes que las cartas que ha recibido de sus simpatizantes desde que estuvo encerrado en una prisión suiza y mientras guarda arresto domiciliario en su chalet de los Alpes "han estado llenas de confort y son una razón para mantener la esperanza".Los primeros comentarios que emitió Polanski desde su arresto ocurrido el 26 de septiembre en un aeropuerto de Zurich se dieron a través de una carta que fue divulgada por el filósofo francés Bernard-Henri Levy, un amigo personal del director de cine, que la publicó en su portal de Internet a pedido del cineasta.

Polanski, de 76 años, espera una resolución para saber si será extraditado a Estados Unidos donde es exigido por una corte de Los Angeles donde sería sentenciado por sostener relaciones sexuales en 1977 con una menor de 13 años.

"Me siento abrumado con el número de mensajes de apoyo y de simpatía que he recibido en la prisión de Winterthur y las continúo recibiendo aquí, en mi chalet de Gstaad, donde estoy pasando los días de fiesta con mi esposa y mis hijos", agrega la misiva.

Polanski indicó que ha recibido mensajes de sus vecinos y de personas de todo el mundo.

"Quiero expresarle a cada uno de ustedes qué enternecedor es esto, pues cuando uno está encerrado en una celda, el escuchar ese murmullo de voces humanas y recibir su solidaridad a través del correo matutino. En los momentos más oscuros, cada una de sus notan han sido una fuente de confort y de esperanza", agrega la misiva de Polanski.

El director de cine está terminando la edición de su película más reciente, titulada "Ghost", en su chalet suizo, indicó Levy.

Polanski fue transferido de una cárcel suiza a un arresto domiciliario el 4 de diciembre y luego de más de 60 días de detención.

Sin embargo, el director debe usar un brazalete en su tobillo para detectar si pretende salir de su chalet, aunque tiene permiso de recibir a visitantes, trabajar en sus películas, hacer llamadas telefónicas y enviar correos electrónicos.

Las autoridades suizas anunciaron que tomarán una decisión a principios del año próximo en torno a su extradición. Una corte de apelaciones de Califirnia rechazó la semana pasada un pedido de los abogados de Polanksi, que solicitaban que se desechara el caso.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada