Polanski no será liberado antes del viernes

GSTAAD ( AFP). El cineasta franco-polaco Roman Polanski, que debe ser liberado bajo fianza por la justicia suiza, no saldrá de prisión " antes del viernes" indicó el martes el ministerio suizo de justicia, precisando que la fianza de 3 millones de euros no fue aún depositada.

Polanski, de 76 años, " no saldrá de prisión antes del viernes, la fianza debe ser depositada en los próximos días" afirmó a la AFP el portavoz del ministerio, Folco Galli. El cineasta será luego tranferido a su chalet de Gstaad (centro), añadió.

La fianza de 3 millones de euros (USD 4,5 millones) debe ser depositada para que el realizador franco-polaco pueda dejar la prisión de Winterthour, a unos 25 km al noreste de Zurich, recordó el lunes el consul general de Francia en Zurich Jean-Luc Fauré-Tournaire.

Tras una decisión del Tribunal Penal Federal (TPF) de Bellinzone (sur), Polanski recibió el jueves luz verde para ser puesto en libertad bajo fianza, y cumplir arresto domiciliario en su chalet de Gstaad, con un brazalete electrónico, a la espera de una eventual extradición hacia Estados Unidos.

Polanski está detenido en Suiza desde el 26 de septiembre pasado a pedido de Estados Unidos, que solicitó su extradición para ser juzgado por haber mantenido relaciones sexuales con una menor hace 32 años.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada