Espectáculo Famosos - 

Polémicas declaraciones de Miss Universo sobre Guantánamo

CARACAS (AFP). Las opiniones de la Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, sobre su viaje a la bahía de Guantánamo, en Cuba, donde Estados Unidos mantiene más de 200 prisioneros pese a duras críticas de grupos humanitarios, causaron polémica en la prensa del país sudamericano.

La joven escribió en su blog, citado por los medios locales, que Guantánamo era un "lugar relajante, tranquilo y hermoso", lo que fue recibido con estupor en su país de origen.

Una periodista de un canal de TV privado local llamó la atención sobre la necesidad de formar a las reinas de belleza para que estén informadas de lo que ocurre internacionalmente.

En defensa de Mendoza acudió la presidenta de la organización del Miss Universo, Paula M. Shugart, quien a través del mismo blog explicó que la joven venezolana sólo se refería a la "hospitalidad" recibida en la base, por la que pasó brevemente dentro de sus actividades como Miss Universo, que incluyen visitas a tropas militares.

No obstante, los comentarios de Mendoza sobre Guantánamo fueron retirados inmediatamente de esta página en Internet.

El presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó en enero el cierre de la prisión de Guantánamo en el plazo de un año, después de múltiples denuncias sobre maltrato físico a los prisioneros, quienes proceden de países donde Estados Unidos ha librado su guerra contra el terrorismo desde finales de 2001.

FUENTE: Agencia AFP