Espectáculo Famosos - 

Policía cierra caso de estrella de "Slumdog"

MUMBAI, India (AP). La policía india dijo hoy jueves que no acusará al padre de una joven estrella de "Slumdog Millionaire" y puso fin a una investigación en torno a acusaciones de que el padre intentó vender a la niña a un periodista que se hizo pasar por jeque.

Khurshid Begum, la madre de la actriz Rubina Ali, de 9 años, presentó una queja ante la policía de Mumbai el domingo luego que el diario británico News of the World reportó que el padre planeaba ofrecerla en adopción. El periódico dijo que el padre pedía un monto en rupias equivalente a 400.000 dólares.

El diario, propiedad de News International Ltd., la mayor subsidiaria británica de News Corp. también dueña de la distribuidora de "Slumdog" Fox Searchlight Pictures, dijo que el acuerdo supuestamente le fue ofrecido a uno de sus reporteros.

El padre, Rafiq Qureshi, ha negado esas versiones.

Las acusaciones complicaron más las vidas de los familiares de la niña, intensamente criticados desde que la película se disparó hasta ganar varios premios Oscar y facturó más de 300 millones de dólares alrededor del mundo.

"No hubo ningún delito. El caso está cerrado", declaró Rahim Shaikh, inspector de policía en el área Nirmal Nagar de Mumbai, donde se presentó la queja.

No se formularán cargos, añadió el funcionario.

La policía interrogó a Qureshi pero no pudo dar con los tres periodistas relacionados con la presunta operación.

Las autoridades los buscaron en el Leela, un hotel de cinco estrellas donde se habrían reunido con Qureshi, pero ya se habían ido, dijo Shaikh.

La policía rastreó dos números celulares que el trío le dio al hotel, activados el 16 de abril y desactivados el 19. No hizo más esfuerzos por contactar a los periodistas o a News of the World en Inglaterra, dijo Shaikh.

"El caso está cerrado", indicó. "No hubo intercambio de dinero. Rubina está aquí. No hay crimen".

Tras el reporte la madre de Rubina, separada de la familia, le agradeció a News of the World "por sacar esto a la luz".

"Han llegado como ángeles para mí y mi hija y la han salvado de terminar Dios sabe dónde", dijo al periódico. "Quién sabe a quién Rubina habría sido vendida, o qué le habría pasado si ustedes no hubieran expuesto a Rafiq".

En esta nota: