Policía: No a ley contra paparazzi si Britney se comporta

LOS ANGELES (AP). El jefe de policía William Bratton dijo hoy jueves que la ciudad ha tenido menos problemas desde que Britney Spears "comenzó a usar ropa" y otras celebridades cambiaron su modo de divertirse.

"Si se fijan, desde que Britney comenzó a usar ropa y a comportarse; París está fuera de la ciudad y ya no molesta a nadie, gracias a Dios, y evidentemente Lindsay Lohan se ha vuelto gay, no parece que haya grandes problemas", declaró Bratton a la cadena KNBC-TV.

El funcionario dijo que el cambio en el comportamiento de los famosos hace que las nuevas propuestas dirigidas a tomar medidas más enérgicas contra los paparazzi es una "farsa" innecesaria, pues los fotógrafos que revolotean vecindarios y distritos comerciales han perdido interés en capturar a las estrellas en problemas.

"Si aquellos que atraen a los paparazzi empiezan por comportarse, como esperamos de cualquiera, eso resuelve el 90 por ciento del problema. Con el resto podemos lidiar nosotros", señaló.

Ataviado con ropa de gimnasia gris y una toalla alrededor del cuello, Bratton dijo que interrumpió su sesión de ejercicios para hablar con un reportero de televisión luego de escuchar al concejal Dennis Zine discutir posibles restricciones nuevas para los fotógrafos independientes.

Zine hizo sus declaraciones poco antes de una reunión en el Ayuntamiento para discutir maneras de restringir a los agresivos paparazzi. Las autoridades de enclaves de famosos alrededor de Los Angeles como Beverly Hills, West Hollywood y Malibú participarían de la reunión.

Bratton calificó la audiencia como "ostentosa e insensata" y dijo que él no asistiría.

"Tenemos suficientes leyes en los libros" para lidiar con paparazzi agresivos, afirmó.

Más tarde hizo declaraciones similares a otras estaciones de televisión.

Zine dijo que su preocupación por los paparazzi surgió luego que la policía gastó 25.000 dólares para escoltar a Spears de su casa en Studio City a un centro médico en el oeste de Los Angeles para una evaluación psiquiátrica en enero.

El concejal ha autorizado una moción para que la ciudad exija una "zona de seguridad personal" en torno a las celebridades, pero el Concejo Municipal aún no ha emitido una respuesta. Bratton ha dicho que una ordenanza sería ambigua y difícil de hacer cumplir.

En el pasado, la ciudad de Los Angeles ha usado ordenanzas existentes para frenar a los paparazzi. Hace unos días, por ejemplo, la policía arrestó a dos fotógrafos por merodear los alrededores de la casa de Spears.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada