Espectáculo Famosos - 

Portman arremete contra Galliano por comentarios antisemitas

Nueva York ( EFE ). Natalie Portman, ganadora del último Oscar a la mejor actriz, se declaró hoy " conmocionada y asqueada " por los comentarios antisemitas del diseñador John Galliano y anunció que no quiere estar nunca asociada profesionalmente con él.

" Estoy profundamente conmocionada y asqueada por el vídeo con los comentarios de John Galliano. A la luz de este vídeo y como una persona que se siente orgullosa de ser judía, no voy a estar asociada con el señor Galliano de ninguna manera ", aseguró la actriz en una declaración escrita reproducida hoy por The New York Times.

Galliano, que fue detenido el pasado jueves después de que supuestamente se hubiera encarado en la terraza de un café parisino con una pareja que posteriormente le denunció por agresiones e insultos antisemitas, es el diseñador de la casa Dior, la misma con la que Portman tiene un contrato de publicidad para una fragancia.

El diseñador británico fue cesado al día siguiente de conocerse los hechos como director artístico de la casa de costura hasta que se conozca el resultado de la investigación abierta.

" Espero que por lo menos esos terribles comentarios nos hagan reflexionar y luchar contra estos prejuicios aún existentes, que son lo contrario de todo lo que es hermoso ", dijo Portman, nacida en Israel y ganadora del Oscar por su actuación en "Black Swan".

El diario británico The Sun publicó un vídeo, que también e circula por internet, en el que se ve a Galliano decir que ama a Hitler.

Se trata de una grabación obtenida por otros clientes también en el bar La Perle del Marais, el barrio parisino que tradicionalmente alberga a la comunidad judía, esta vez en diciembre de 2010.

" I love Hitler ", dice el gurú de la moda, visiblemente ebrio en un vídeo en el que le espeta a una cliente del bar: " La gente como tú estaría muerta. Vuestras madres, vuestros antepasados estarían todos jodidamente gaseados ".

Tras la comparecencia el lunes del modisto, de 50 años, y de los testigos ante la Policía, la fiscalía ha pedido que se lleven a cabo más investigaciones antes de llevar el caso ante la Magistratura.

La polémica y el cese de la casa Dior se produce poco antes de la presentación este viernes de la colección de "prêt-à-porter" de otoño-invierno de Dior, que no ha cancelado el acto.

El único comunicado difundido por la compañía al respecto fue para anunciar su cese y para expresar "con firmeza" su política de " tolerancia cero contra todo propósito o actitud antisemita o racista ".

FUENTE: Agencia EFE