Positivismo y alegría, armas de Marisela Moreno para luchar contra el cáncer

El cáncer de mama es una enfermedad que afecta a millones de mujeres en el mundo, todas enfrentan diversas batallas y muchos testimonios han demostrado que el secreto de la sanación está en la actitud, en no dejarse caer, suena fácil pero sólo la que lo padece, puede saber lo que realmente se siente.

La modelo, presentadora y ex-Miss Panamá, Marisela Moreno, ha dejado a todos sus seguidores asombrados, por la buena actitud y el positivismo con el que está enfrentando el cáncer de mama que padece. A través de sus redes sociales, el pasado 3 de abril, decidió hacer pública la noticia, con una peculiar experiencia que tuvo por varios días cuando meditaba y reflexionaba debajo de un árbol en la Ciudad del Saber.

Ver esta publicación en Instagram

La Analogía del árbol de corotu y el cáncer. ,. Hace un tiempo decidí meditar debajo del árbol más grande, frondoso y bello de @ciudaddelsaber Para mi sorpresa hace unos meses el árbol que era mi amigo fiel, que me daba seguridad y me esperaba todas las mañanas. Fue despedazado. . Para mi fue un shock de triste sorpresa, porque meditar debajo de él me daba paz, tanto así que le llamaba My Place . Lo veía tan fuerte, lleno de vida, enraizado, con tanto verdor, con todas sus hojas y con sus ramas que daban sombra. Era como una extensión de mi misma. . Como ven sólo queda su tronco. Y me duele verlo así, porque no sabía que por dentro estaba tan enfermo y con un dolor profundo que nadie observaba. Mi #corotu estaba enfermo. . Hoy fui a tomarle fotos sólo para decirle gracias por su sombra y que como el, que ofreció su madera para hacer un jardín botánico, muebles artesanales, y mucho más. Yo también ofrecere toda esta experiencia para que otros puedan mantener la Fe. Hoy quiero decirle a los que terminan de leer esto que soy como el corotu, hoy 3 de abril, me abrirán como a mi amigo el corotu para sacar el cáncer de mi seno izquierdo y luego como el corotu tendré que pasar por un tratamiento para sacar el cáncer de mi cuerpo. Quizás no sea hermoso el camino pero como el corotu nadie podrá quitar mis raíces, y siempre sabiamente florecerá, . Ademas esta experiencia es la experiencia de transformar todo lo que tenemos para seguir sirviendo a otros, pero desde otra perspectiva, aun en las cenizas. . NO le pido a Dios que me quite el dolor. Sólo le pido que nunca me deje caer para seguir de pie para estar por Mis Hijos, los que me aman y a quienes les sirvo con mis talleres y charlas. GRACIAS Corotu porque aunque no te veas tan bello aun sigues enseñandome a vivir. DIOS TIENE EL CONTROL

Una publicación compartida por Marisela Moreno (@mariselamoreno) el 3 de Abr de 2019 a las 8:20 PDT

Desde entonces, ha compartido todo el proceso del tratamiento de quimioterapia y los efectos que ha ocasionado en su cuerpo, de una forma muy positiva, llevando más bien una voz de aliento y de apoyo a todas aquellas mujeres que están pasando por la misma situación.

Este miércoles 24 de julio, Marisela decidió mostrarse sin cabello y explicó que optó por colocarse una peluca debido a que la reacción de su hijo al verla calva, le partió el corazón; y para evitar que él se sienta mal, decidió ponérsela.

Antes de eso, publicó un video donde tomaba su cabello y mostraba cómo se le estaba cayendo, producto del tratamiento que está recibiendo para atacar el cáncer.

Ahora bien, muchas mujeres que son víctimas de esta enfermedad, han recibido el diagnóstico de manera sorpresiva, es decir, muchas no saben lo que tienen hasta que se practican los exámenes de rutina, como mamografías y ultrasonidos.

Sin embargo, el caso de Marisela Moreno es diferente. El pasado martes 16 de julio, la modelo reveló cómo se enteró de su padecimiento, a través de un podcast en la plataforma de Medcom Go. Allí detalla que hace ocho meses se había practicado una mamografía y sus chequeos de rutina y que no le había salido nada irregular, pero en el mes de abril se sintió como una "masa deforme", así que decidió ir a realizarse un ultrasonido.

"Tú eres el primer círculo de seguridad", es el mensaje de reflexión que da a todas las mujeres para que se toquen y no tengan miedo de saber lo que dice su cuerpo.

Este jueves en su cuenta de Instagram, publicó un video donde muestra el momento en que ella misma se rapa el cabello, junto a una frase inspiradora: "La vida son 2 trazos y un borrón. No hubo más remedio que tirar todo el cabello abajo".

Ver esta publicación en Instagram

No hubo más remedio que tirar todo el cabello abajo

Una publicación compartida por Marisela Moreno (@mariselamoreno) el 25 de Jul de 2019 a las 5:34 PDT

¡Te deseamos una pronta recuperación Marisela y que Dios siempre te guíe para continuar con ese espíritu de lucha y ánimo de seguir adelante!

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes