Espectáculo Famosos - 

Postergan audiencia en caso contra Chris Brown

LOS ANGELES (AP). Chris Brown se presentó brevemente en un tribunal ayer jueves, horas después de que fue acusado de dos delitos que fueron descritos por la policía como una discusión brutal entre el cantante y su novia, Rihanna.

Una audiencia fue postergada hasta el 6 de abril para que Brown responda a las acusaciones de haber cometido dos delitos graves, incluyendo agresión capaz de causar lesiones físicas y amenazas con agravantes, según documentos de la corte.

El cantante de R&B de 19 años, se encuentra en libertad tras pagar una fianza de 50,000 dólares.

Un comisionado de la Corte le ordenó no hostigar, amenazar ni lastimar a nadie. Por pedido de Donald Etra, que representa a Rihanna, el comisionado no le ordenó que se mantuviera alejado de ella.

Brown, que llegó ataviado con un traje gris a rayas con una corbata gris y una camiseta color crema, puso sus manos detrás de su espalda y caminó hasta la sala de la corte, allí respondió algunas preguntas del comisionado mientras su madre observaba desde la primera fila y era acompañada por otros familiares.

Los detalles divulgados el jueves ofrecen una imagen totalmente diferente al Brown que ha cultivado una imagen muy limpia.

El joven, alguna vez alabado por sus movimientos de danza parecidos a los de Michael Jackson, fue descrito por un informe de un detective de la policía como un hombre que golpeó a su novia con el puño, le mordió una oreja y la estranguló hasta que casi perdió el conocimiento.

La policía de Los Angeles arrestó a Brown el 8 de febrero y lo fichó bajo sospechas de que hizo amenazas. Las autoridades dijeron entonces que una mujer identificó a Brown como su agresor durante una pelea en la madrugada en un exclusivo vecindario de Los Angeles.

Una fuente familiarizada con la situación ha identificado a la mujer como su novia, la estrella de la música Rihanna.

Brown alcanzó la fama luego que su canción del 2005, titulada "Run It!" tuvo grandes ventas y su popularidad ha ido en aumento. Fue nominado a los premios Grammy por "No Air" junto con Jordin Sparks y fue nombrado el artista principal de la revista Billboard en el 2008.

Su arresto provocó un éxodo de patrocinadores y lo obligó a él y a Rihanna a alejarse de actividades públicas.

La pareja iba a actuar en los premios Grammy del 8 de febrero, pero la presunta agresión los obligó a ambos a cancelar sus presentaciones.

En caso de ser hallado culpable, la posible condena de Brown podría ir de la libertad bajo palabra hasta pasar cuatro años y ocho meses en una prisión estatal, informó una vocera de la fiscalía, Sandi Gibbons.

FUENTE: Agencia AP