Precuela de Harry Potter se vende por casi 50 mil dólares

LONDRES (AP). Una precuela de 800 palabras de la serie de Harry Potter, escrita a mano por J.K. Rowling, se remató el martes por 48,858 dólares.

Un postor ausente pagó más de 59 dólares por palabra por el cuento corto en una subasta benéfica en la tienda principal de la cadena de librerías Waterstone's en Londres. Las ganancias irán a la asociación de escritores English PEN y a una organización para personas con dislexia.

Un cuento corto de misterio del aclamado dramaturgo Tom Stoppard se vendió por 7,816 dólares.

Rowling logró escribir su relato sobre el niño mago a ambos lados de un trozo de papel A5, que es un poco más grande que una postal.

El cuento, cuya trama transcurre antes de la narrada en la serie de siete libros, se publica el miércoles en Internet y no da esperanzas de una nueva novela de Harry Potter: Rowling termina escribiendo, "Desde la precuela no sigo trabajando, ¡pero fue divertido!"

Otros 12 autores e ilustradores contribuyeron con obras para la subasta, incluida la premio Nobel Doris Lessing y los novelistas Nick Hornby y Margaret Atwood.

Copias de todas las tarjetas se exhibirían en las tiendas Waterstone's y en su sitio web tras la subasta, y luego se compilarán en un libro a publicarse en agosto.

La última entrega de la serie, "Harry Potter y las reliquias de la muerte", se publicó el año pasado.

Rowling ha dicho que no planea escribir más novelas sobre el famoso personaje, pero en diciembre remató un manuscrito con cuentos de hadas inspirados en temas de la serie por casi 4 millones de dólares, a beneficio de The Children's Voice, organización que fundó en el 2005.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes