Espectáculo Famosos - 

Premian a Shakira por labor humanitaria en favor de niños

LOS ANGELES (AP). La cantante colombiana Shakira fue homenajeada el domingo por su trabajo humanitario en favor de la niñez en Latinoamérica durante la décima entrega de los premios Alma, en la que "Ugly Betty" y América Ferrera se llevaron tres galardones.

Shakira fue elogiada por su labor a través de las fundaciones Pies Descalzos y ALAS (América Latina Solidaria) durante la gala que busca resaltar el aporte positivo de los artistas hispanos en los medios de entretenimiento de Estados Unidos.

"Me siento tan inmerecedora (de este honor)", dijo la intérprete durante la ceremonia en que por primera vez un diseñador de modas fue distinguido con un premio Alma. "Sólo hemos rascado la superficie y hay tanto que podemos hacer".

A través de Pies Descalzos, Shakira ayuda a niños pobres en Colombia, donde ha construido escuelas y ofrece servicio integral de comida y salud. Actualmente la organización beneficia a unos 5.000 niños y el año entrante espera elevar la cifra a 6.500, ha dicho la cantante.

"Algo que he aprendido al trabajar con niños es que todo niño, aún los que viven en extrema pobreza, tienen expectativas... todos los niños sueñan en convertirse en abogados o doctores, o por supuesto, jugadores de fútbol", agregó Shakira en la ceremonia realizada en la ciudad de Pasadena. "Todos quieren ser miembros productivos de la sociedad y nosotros tenemos que darles la oportunidad. Nosotros sabemos que la educación es la clave".

En un acto sorpresivo, Shakira compartió el honor con la joven Pamela Jiménez, de 17 años, a quien resaltó por su labor en campañas educativas y entregó personalmente una estatuilla igual a la suya.

El Consejo Nacional de La Raza (NCLR, por sus siglas en inglés), organización estadounidense en favor de los derechos de los hispanos que entrega los Alma, también distinguió con un premio especial a la excelencia artística al diseñador de ascendencia cubana Narciso Rodríguez, quien ha vestido a celebridades como Jessica Alba, Sarah Jessica Parker, Charlize Theron y Rachel Weisz.

"Estoy tan orgulloso de mi herencia, tan orgulloso de mis padres y todo lo que me enseñaron", apuntó Rodríguez al recibir su premio, después de que el escenario se convirtiera en una pasarela donde se modelaron varios de sus diseños.

También se rindió homenaje a la cantante estadounidense de origen mexicano Linda Ronstadt.

Casi todos los premios fueron entregados a artistas de televisión.

"Ugly Betty" recibió el premio especial al mejor elenco latino en una serie televisiva, Ferrera fue honrada con el galardón especial Artista Chevy del año, y Linda Mendoza ganó el premio al mejor director de una serie televisiva: ("Ugly Betty", episodio "Betty's Baby Bump", ABC).

El galardón al mejor actor en una serie dramática fue ganado por Edward James Olmos ("Battlestar Galactica"), mientras el premio femenino en la misma categoría se lo llevó Roselyn Sánchez ("Without A Trace", CBS).

En serie de comedia, el mejor actor fue Charlie Sheen ("Two and A Half Men", CBS) y la mejor actriz, Judy Reyes ("Scrubs", NBC).

"George López: America's Mexican" (HBO) y Alex Raymundo: "Hick-Spanic Live in Albuquerque" (Showtime) compartieron el premio al mejor programa especial de comedia, en tanto Kenny Ortega ganó el galardón especial al mejor director de una película hecha para televisión por "High School Musical II", (Disney Channel).

En la categoría de cine, "Bella" obtuvo la presea al mejor reparto latino de una película, y se entregó un honor especial como filme en español a "La misma luna".

Los premios Alma también resaltaron la importancia del voto hispano durante la ceremonia con mensajes grabados del candidato presidencial demócrata Barack Obama y su rival republicano John McCain, quienes instaron a votar en las elecciones de noviembre.

La actriz Eva Longoria Parker fue una vez más la productora ejecutiva y presentadora de la gala, que será televisada el 12 de septiembre por ABC.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: