Prensa Extranjera de Hollywood da 1,2 millones en becas

BEVERLY HILLS, California (AP). En la premiación anual de los Globos de Oro, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood entrega estatuillas de oro y mármol.

En su comida anual de verano, realizada el martes, el grupo entregó 1,2 millones de dólares en becas para organizaciones artísticas de todo el país.

Warren Beatty, Rose McGowan, Eva Longoria Parker y Dylan McDermott estuvieron entre las estrellas que se unieron al presidente de la asociación, Philp Berk, en el hotel Beverly Hills para entregar las becas a 29 escuelas de cine y grupos no lucrativos.

La comida privada y no televisada atrajo a gran cantidad de celebridades y ejecutivos del sector, quienes conversaron con champán y alimentos finos.

"Yo siempre me porto mal en los eventos de la Prensa Extranjera de Hollywood porque son más divertidos que cualquier otro", dijo Beatty cuando aceptó 350,000 dólares para ayudar a la Film Foundation a preservar y restaurar películas históricas.

Beatty dijo al público que ganó el del "recién llegado más prometedor" en los primeros Globos de Oro de su carrera, pero extraviaron el trofeo. Berk le prometió al actor de 72 años que una estatuilla de reemplazo le será enviada a su oficina la semana entrante.

Otras estrellas que aparecieron en nombre de beneficiarios de las becas también se dieron tiempo para bromear en el podio.

Longoria Parker, quien aceptó una beca para la Asociación Nacional de Productores Latinos Independientes, a modo de chiste se guardó el cheque dentro su vestido, en el pecho.

El director de "Juno", Jason Reitman, habló sobre su padre cineasta mientras agradecía a la asociación por los 30,000 dólares de apoyo a Los Angeles Conservancy, que preserva teatros históricos.

Carla Gugino, quien aceptó 25,000 dólares de beca para Inner-City Arts, habló sobre la necesidad del arte en comunidades empobrecidas.

"El arte no es un lujo", dijo. "Es una necesidad para el alma humana".

Otros grupos obtuvieron subvenciones como la red de teatros Lollipop, que provee proyecciones de películas para niños hospitalizados; FilmAid International, que prepara proyecciones y provee educación fílmica para refugiados en todo el mundo; Film Independent, que organiza cada año los Spirit Awards; y el Instituto Sundance. Nueve escuelas de cine también recibieron subsidios para que financien becas de investigación.

La asociación ha dado más de 10 millones de dólares en becas durante los últimos 15 años, dijo Berk.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada