Presentan acuerdo sobre herencia de James Brown

COLUMBIA, S.C. (AP). La familia de James Brown podría salir hoy viernes de la corte con un nuevo acuerdo, que de ser aprobado por un juez de Carolina del Sur, culminaría una agria disputa que se ha extendido por dos años.

Los abogados en el caso dijeron que la propuesta incluye dividir las posesiones que quedan de Brown y darle a sus beneficiarios la posibilidad de hacer dinero usando su música y sus imágenes.

La mitad de las posesiones de Brown irán a un fondo de inversiones cuyas ganancias deberán destinarse en la educación de sus nietos y de estudiantes de bajos recursos en Georgia y Carolina del Sur. El resto se partirá por la mitad entre su viuda y algunos de los hijos adultos del cantante.

Esto contrasta con las instrucciones que estaban especificadas en el testamento del cantante, registrado menos de un mes después de su muerte el día de navidad de 2006.

Sin embargo, los abogados dijeron que ya no pelearán más sobre lo que muchos dicen es una pequeña cantidad de dinero restante.

El valor exacto de los bienes de Brown no se ha hecho público en ninguna de las numerosas audiencias realizadas en estos dos años en que sí se ventilaron reclamos sobre deudas no pagadas, contabilidad inadecuada y malversación de fondos.

"En lugar de continuar atrasando, en lugar de pagar los costos y en lugar de arriesgarse en una decisión de todo o nada, las partes más interesadas... eligieron el camino más sabio, que es llegar a un acuerdo", dijo esta semana Louis Levenson, abogado de uno de los hijos de Brown.

Su testamento registrado en el condado de Aiken el pasado 18 de enero de 2007, establecía que muchas de las posesiones del cantante _ ropa, joyas, botes y autos _ se dividirían entre sus seis hijos adultos.

El arreglo sobre el fondo de inversiones para niños necesitados se ha debatido por mucho tiempo y en un punto se dijo que hay estaban la mayor parte de sus activos, incluyendo los derechos sobre su música y su casa de 60 acres en Beech Island.

Pero la legitimidad del documento y del fondo fue cuestionada por algunos de sus hijos mayores, quienes reclamaban que las posesiones de su padre fueron malversadas por los administradores de sus bienes.

Tomi Rae Hynie, la mujer que dice ser su última esposa y madre de su hijo más pequeño, también aseguraba que el testamento y el fondo no eran válidos.

La propuesta de acuerdo también incluye la estipulación de que Hynie se casó con Brown y establece que los seis hijos y un número indeterminado de nietos mencionados en el testamento de Brown son legalmente sus herederos y no es necesarios hacerles pruebas de ADN.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes